DIY Estanterías hexagonales

DIY Estanterías hexagonales by Sami Garra

Hola, divinuras mías!

 

Yo soy de las personas que cree que una casa, es un hogar cuando tiene alma.

 

De alguna forma, la impronta de aquellos que viven allí y se sienten a salvo en sus cuatro paredes. La huella de una pincelada por aquí o por allá.

 

Así que hoy, os traigo el último rincón que he decorado de mi casa, personalizando estantes hexagonales.


Ya llevamos un par de años aquí y aún hoy, no acabo de decorarla. Muy pero que muy poco a poco voy haciendo cosas en las habitaciones que más tiempo pasamos o en los rincones más fáciles de afrontar por su tamaño. Pero aún tengo las lámparas guardadas en sus cajas, por ejemplo. O cierto miedo a comenzar con las reformas más grandes como restaurar los muebles viejos del comedor o reformar baños y cocina. Básicamente porque tiene que ser a bajo coste, sin obra y con mis manos... que es lo que tiene ser inquilino y de un piso enorme!

 

Así y todo, muy despacito y a mi ritmo, voy cogiendo pequeños espacios para darles mi toque. Esta vez, una de las paredes del pasillo. Para conseguirlo, personalicé un juego de estantes hexagonales de madera con chalk paint de La Pajarita, ambas cosas las podéis conseguir en Paspartú.

 

Además, he necesitado pincel, cinta de enmascarar, cera incolora y trapo de algodón.

 

DIY Estanterías hexagonales by Sami Garra

 

Solo pinté el fondo de los estantes, así que los pasos son muy pero que muy sencillos. Lo primero es enmascarar las paredes del interior para no pintarlas. Y luego, ya solo resta pintar. Una mano, dejar secar, segunda mano, dejar secar. Y listo!!!

 

En este caso, no es necesario usar barniz. Con la cera ya es suficiente porque sabemos que el estante no sufrirá roces ni "maltrato" de ningún tipo.

 

Lo más importante, la selección del color ;) Yo utilicé tonos entre rosados y morados. Mis colores son: malva fumee (CP-12), hortensia (CP-08) y rosa capricho (CP-07).

 

Lo que toca es decidir si queremos conseguir contraste o unificación. Si queremos contraste utilizaremos colores opuestos en la paleta como naranja y azul pero si queremos unificación, utilizaremos colores adyacentes. Un ejemplo sería combinar el naranja con amarillo.

 

DIY Estanterías hexagonales by Sami Garra
DIY Estanterías hexagonales by Sami Garra

 

Por último, tocará escoger la disposición en la pared y los elementos que combinaremos con ellas. 

 

Una forma muy sencilla para los anclajes es cortar periódico del tamaño y forma de nuestros estantes y pegarlos con washi a la pared. Así será más fácil, también, decidir cómo colocarlos.

 

Os dejo más ideas porque las posibilidades son infinitas. Podéis pintar solo el fondo, como yo, o todo el interior más el marco (o no). Solo el fondo y el marco a mayores. Dejar el resto en el tono de la madera o pintarlo de blanco (otro tono o el color de la pared si esta fuera de color). O incluso, como muestra la primera foto aquí debajo, podéis pegar papeles bonitos (papeles de scrap, papeles de regalo o papel de empapelar) o telas! O armar un juego de color en la pared, pintando hexágonos de colores como muestra la segunda fotografía. Y, como no, se pueden combinar un juego de tres o dos... o incluso montar un tetris cual colmena. 

 

Sea como sea, estoy segurísima de que si lo probáis, no os vais a arrepentir...

 

decoideas.net
decoideas.net
Lowe´s Ideas Creativas
Lowe´s Ideas Creativas
Chez cette fille
Chez cette fille

 

Yo os veo, como siempre, aquí debajo en los comentarios así me contáis que tipos de DIY hacéis vosotras para los rincones de casa y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en dejarla allí también ^.^

 

Muchas gracias por estar ahí!

Besazo hexagonal,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lorea (miércoles, 07 junio 2017 01:58)

    Hola!! Me parece q te ha quedado precioso y muy fino. Me encanta.