Cómo sacarle el máximo partido a la decoración de tu agenda

Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra

Hola, divinuras mías!

 

Nada mejor para comenzar la semana que hacerlo con un chute de motivación extra, verdad?

 

Y ciertamente, no hay nada mejor, para auto motivarnos y llenar nuestra semana de creatividad que decorar nuestra agenda.

 

Hoy veremos cómo sacarle el máximo provecho al kit básico de decoración de la tienda online de Eva Gias: Nuevas Ideas Nuevos Comienzos ^.^


Escoger los colores, la temática e ir separando los elementos que unifiquen nuestra decoración y le den vida, es un momento muy bonito, previo a decorar nuestra agenda. Pero a veces, no tenemos tiempo suficiente para llevarlo a cabo, o bien, recién comenzamos a tomarnos más creativamente la planificación de nuestros días y aún nos cuesta un poco armar una temática o seguir un hilo conductor. Para alivianarnos esta parte, es que existen kit y/o colecciones de papelería bonita ya diseñados por temática con todos sus elementos a juego. Y en este caso, en la tienda online de Nuevas Ideas Nuevos comienzos, podéis encontrar diferentes kits que Eva a diseñado para vosotras.

 

Esta vez, si pinchais en las fotos, las podréis agrandar así veis mi agenda de cerca ^.^

 

Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra
Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra

 

Para este post, yo he utilizado el Kit Básico "Vintage" que consta de:

  • 1 kit con 3 washi tapes,
  • 4 hojas de pegatinas,
  • 2 clips decorativos,
  • 8 tarjetas de forma y tamaño variado.

A mayores, yo también he utilizado, lo siguiente:

  • Una agenda (claro está) a día por página.
  • Post its de la misma colección de papelería.
  • Cortadores de forma (círculo grande y pequeño y estrella).
  • Adhesivo doble cara.
  • Tijera.
  • Un boli de gel negro y dos rotuladores de punta fina, en verde menta y amarillo.
Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra
Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra

 

He decorado un total de 6 páginas que conforman la semana completa en una agenda de día por página, como ésta. Y cómo podéis ver en las fotos, aún puedo decorar muchas más semanas con el mismo kit porque es más el material que ha sobrado que el que he utilizado (y ya no os digo si vuestra agenda es a semana vista!!!).

 

Para sacarle todo el jugo posible a vuestro material, solo tenéis que tener en cuenta unos pocos truquillos, ya veréis!

  1. Da igual lo que sea, incluso tu letra, es un elemento decorativo en tu agenda.
  2. Así es como el washi tape no es más que una pegatina que puede tener el largo que tú quieras! Y prácticamente lo mismo, sucede con los post its y los recortes de papel ;)
  3. No tires, reutiliza. Puedes usar las tarjetas tal cuál vienen o recortar los dibujos para utilizarlos como die cuts. O también, darles forma con cortadores distintos. Pero nunca, nunca, tires el papel que sobra. Seguro que tienes un cortador pequeño de estrella, corazón, trébol o círculo que va perfecto. O incluso, puedes aprovechar tiras finas de papel de la misma forma que utilizas el washi tape.
  4. Siempre puedes agregar detalles extras y la forma más fácil de hacerlo es gracias al color. El color será tu aliado, así que siempre que sumes algún elemento extra (no perteneciente a la colección) hazlo a través del color. Es decir, si tu colección solo utiliza los tonos rosa, menta, amarillo y marrón, no uses celeste ;)

 

Trucos extras:

  • ¿No tienes una colección completa? No pasa nada. Escoge dos washi tapes que calcen a la perfección (uno recargado y el otro bastante más sencillo. Esto te dará un diseño (flores, animales, corazones, lo que sea) y una combinación de colores (verde, rosa y fucsia, por ejemplo). Trabaja a partir de ahí...
  • Y si lo que quieres es decorar tu agenda cada semana y no dejar el sueldo en ello, recicla!!! Casi cada día, llega a nuestras manos todo tipo de elementos decorativos en forma de tarjetas, etiquetas o papel. cada vez que compras ropa o te hacen un regalo. Guarda las etiquetas de tus camisetas, el papel de seda en el que envuelven las cosas que se rompen en el Tiger o el papel de regalo que te ha llegado sin buscarlo, el día de tu cumpleaños. No tires los cartoncitos de tus sellos acrílicos o las pegatinas que compras... Todo, seguro que tiene algún diseño especial, un color, un dibujo. Todo, puede recortarse con tijera o cortador y reutilizarse en tu agenda, seguro!
Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra
Cómo sacarle partido a tu kit de agenda by Sami Garra

 

Espero que este post os sea de utilidad para encontrar motivación dentro de la rutina diaria mientras desarrolláis cada día vuestra propia creatividad. Y para acabar, no me quiero ir sin deciros que si utilizáis el código SAMIGARRA en la tienda online de Nuevas Ideas Nuevos Comienzos, tendréis un 10% de descuento para comprar este kit o todo lo que queráis! A que mola? :)

 

La próxima semana no andaré por aquí porque estaremos en Madrid, pero en abril ya volveré con los calendarios!!! Así que os veo, como siempre, en los comentarios así charlamos un ratito que ya sabéis que me encanta! Y si tenéis dudas sobre las opciones para planificar realmente bonito, aquí estoy!

 

Muchísimas gracias por estar ahí!

Besazo organizado,

Sami

 

Supertaller de Sellos por Sami Garra en Madrid

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Lorena (martes, 21 marzo 2017 12:27)

    <3 que bonitoooo! mira que tengo unos dias coqueteando con la idea de empezar con el bullet journal pero me siento tan perdida y me da tanta cosa

  • #2

    Lorena (martes, 21 marzo 2017 12:31)

    Ains que se me fue el mensaje sin acabar :-/ Bueno... que no se, me encuentro un poco perdida y no quiero acabar teniendo una agenda sosa pero tampoco gastándome muchisimo tiempo en ella y a la hora de la verdad ir con 3 libretas más (como normalmente ha sido cada año de mi vida) y desorganizada, por supuesto, jajaja. Ya el año pasado me encontré con que no me encajaba la agenda pero este año que no estoy llevando agenda sino libretas varias + Calendario del movi, voy mucho peor, estoy constantemente recordándome lo que tengo que hacer o me cae por sorpresa (y me entra el agobio) con la notificación del calendar. Ya te digo que este post me da algunas ideas que me vienen como anillo al dedo. Muchas gracias. P.S: Estoy esperando como agua de mayo, la segunda edición de Le Jour. Un beso desorganizado para ti.

  • #3

    Nidia (martes, 21 marzo 2017 13:52)

    ¡Qué súper post, Sami! Me encantan las agendas pero me cuesta un montón decorarlas por mi poca constancia. A mi las agendas normales no me sirven, así que creo que me haré un Bullet Journal bien bonito gracias a tus consejos :)
    Besos desorganizados para ti también!

  • #4

    Yenny (martes, 21 marzo 2017 14:43)

    Ohh!! que hermosura. Confieso que siempre tengo full garabatos en mis agendas y cuadernos que mantengo para el diario pero tu te pasa con tanta bellezura. Por aquí esperando poder conseguir la goma para aprender con los sellos (en mi país no logro encontrarla :( ) y decorar con sellitos y aprendiendo caligrafía, cosa que ya sabia de adolescente pero ahora retomando( nunca pensé que tanta practica que me obligo quien me cuidaba de peque ahora me gustara tanto) y si retomando por que uno va cambiando hasta la manera de escribir. Ahora ya se donde usar todos los papelitos y cositas que siempre guardo por lastima a botar. Gracias por tu super consejos y esperando un Vivo para disfrutar de esos ratos virtuales tan agradables. Besitos!!!

  • #5

    Patri (martes, 21 marzo 2017 15:59)

    Me encantaria que hicieras un directo por IG!
    Tengo mil kits pero a veces no se como usarlos, creo que me colapso � Gracias por tu ayuda y que sigas siendo siempre tan creativa y molona!! �

  • #6

    Sami Garra (miércoles, 22 marzo 2017 11:47)

    Lorena, lo mejor para que tu agenda no te lleve mucho tiempo es, antes que nada, organizar cómo vas a organizarte. Suena tonto pero es vital... Si vas a ponerte un rato cada día, con la decoración, perderás muchísimo tiempo. Yo lo hago los domingos, antes de la cena. Me tomo un rato para mí, casi como una terapia. Pongo buena música, me preparo un té y organizo y decoro toda la semana que está por venir. Inténtalo, verás que es más liberador, más creativo y más fácil ^.^

  • #7

    Sami Garra (miércoles, 22 marzo 2017 11:49)

    Nidia, el bajo es una opción genial para la falta de constancia o la gente que trabaja sobre la agenda prácticamente todos los días y en cosas muy diferentes. A mí la opción que más me gusta, porque está a medio camino entre la agenda clásica y la personalización, es el planner. Pero al final, lo importante es que cada cuál encuentre su propia comodidad! <3 Un besazo!

  • #8

    Sami Garra (miércoles, 22 marzo 2017 11:50)

    Muchas gracias a ti, Yenny!!!! Gracias por la visita y por compartir <3 Un millón de besos gigantes!

  • #9

    Sami Garra (miércoles, 22 marzo 2017 11:51)

    Sí que estaría bien, Patri! A ver si saco un momento y hacemos un directo bien chulo!!! Besazo ^.^

  • #10

    Gina (domingo, 21 mayo 2017 18:59)

    Hola Sami! Gracias por tu trabajo, y por compartirlo con nosotras! Me voy guardando tus posts para verlos con calma, dos o tres del tirön! Mi pequeño placer... Quería preguntarte de qué marca es esta agenda que has utilizado en este post, no sé si lo has comentado en un post anterior, me lo he perdido... Para el 2018 me paso a pagina por día y me encanta este tamaño. Muchas gracias!

  • #11

    Sami Garra (lunes, 22 mayo 2017 10:26)

    Hola, Gina! La agenda es de la marca "finocam" y la compré en el Corte Inglés ;) Un besazo!!!!

  • #12

    Gina (miércoles, 24 mayo 2017 18:37)

    Muchas gracias! Creo q ya he cambiado de "necesidades" y solo una de pagina por dia no sera suficiente jajajaja un beso!