Keep Calm and Carnaval 2017

Hola, divinuras mías!

 

"No hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantando", decía la grandísima Celia Cruz y cuánta razón tenía porque a quién no alegra un carnaval, una peluca de colores o un poco de purpurina y sí, tú te vas a una fiesta de carnaval y las penas se van sin que ni siquiera cantes (ya si hay karaoke, apaga y vámonos... a la fiesta!) ^.^

 

Este año, mi disfraz de carnavales es parte del Desafío Craftlover de Handbox, esta vez, de la mano de Innspiro y sí, yo he escogido a la famosa Princesa Chicle de Hora de Aventuras que me encanta y además, os seré sincera, desde que llevo los pelos rosas que le tengo ganas!!!!

 

Así que aquí va, el tutorial de mi maravillosa corona de princesa...


Para este desafío, en el que los mejores disfraces tendrán premio (vosotras podréis votar en Facebook en la fanpage de Handbox desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo), las chicas me mandaron una super caja (os la enseñé en el stories de mi IG) con un montón de materiales de Innspiro.

 

Para esta corona, he utilizado lo siguiente:

*goma eva de color amarillo,

*papel vegetal (donde dibujé la plantilla),

*lápiz y tijera,

*papel de servilleta,

*pintura turquesa de Javana,

*glitter en pintura de Javana,

*cola para servilletas de Javana,

*pinceles innspiro nros. 8, 16 y 20,

*baker twine y aguja,

*1 pajita de papel.


 

La verdad es que es superfácil de hacer. Para comenzar, dibujé la mitad de la corona en papel vegetal y el círculo donde lleva la piedra y lo recorté, usando el molde para dibujar sobre la goma eva. Primero una mitad, luego la otra y con una regla, alargué la línea de la diadema. Recorté la figura en la goma eva y la medí en mi cabeza para saber el largo necesario. Para atarla a la cabeza, pasé baker twine con una aguja a modo de lazos.

 


 

Luego pinté uno de los lados con el glitter dorado. Es glitter con cola, así que aunque en principio queda bastante blanco, al secar la cola, solo queda la purpurina otorgando el efecto "dorado" que buscaba.

 

Con una servilleta de tonos claros hice un pequeño "bollo" al que puse cola para que quedara cerrado imitando una piedra, lo pinté con la pintura turquesa y una vez seco, lo pegué a la corona.

 

Y para acabar, coloqué una pajita de papel (a la que previamente aplasté un poco para quitarle la redondez) pegándola con cola para obtener cierta rigidez. Aunque mi recomendación es que además de la pajita, cortéis dos moldes de la corona y peguéis otro por detrás para aseguraros de que dura más y mejor ;)

 

 

Como veis, es muy, muy fácil de hacer. Yo luego solo me puse un vestido de color rosa pero si no lleváis el pelo del mismo color que yo, necesitaréis una peluca y voilá! Ya sois la Princesa Chicle!!! Lo que más me gusta de este personaje es que hay muchas versiones, así que podéis adaptar vuestro disfrazo a la que más os mole. 

 

Incluso, es una princesa científica, así que hasta podrías agregar una bata de médico al disfraz ;)

 


 

Espero que mi idea os haya gustado, que la pongáis en práctica y que votéis por mi Princesa!!! Os veo, como siempre, en los comentarios!

 

Muchísimas gracias por estar ahí!

Besazo rosa chicle,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    estherimenta (lunes, 20 febrero 2017 20:24)

    yo no se si la corona es bonita porque la has hecho tú, con esas manitas mágicas o es bonita porque la llevas tú, en cualquier caso eres la mejor princesa chicle del mundo mundial

  • #2

    Sami Garra (lunes, 20 febrero 2017 20:49)

    Para bonita tú, Estherimenta querida!!!! <3 <3 <3 Muacs!

  • #3

    Nidia (lunes, 20 febrero 2017 22:19)

    ¡Ja, ja, ja! ¡Sólo a ti se te podía ocurrir este disfraz! Es genial, súper original y bien sencillo. Eso sí, con el pelo rosa queda mil veces mejor :)

  • #4

    Patry (martes, 21 febrero 2017 08:49)

    Mola mil... una idea genial... saludines

  • #5

    Sami Garra (viernes, 24 febrero 2017 11:02)

    Tienes razón, Nidia! El pelo rosa es un punto. Pena que no lo tuviera más largo!!! Gracias y un besazo enorme <3

  • #6

    Sami Garra (viernes, 24 febrero 2017 11:02)

    Muchísimas gracias, Patry!!!! Un millón de besos ^.^