Qué mejor que un regalo hecho a mano para demostrar tu amor

Hola, divinuras mías!!!

 

Ya estamos en febrero y el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina... y en casa, nos da un poco igual si es una celebración enteramente comercial o no, a fin de cuentas ya casi todo lo es...

 

Sea como sea, nosotros tenemos por costumbre hacernos un pequeño cariñito en estas fechas. No solo porque es el día de los enamorados y lo estamos, además porque fue para un San Valentín hace mucho tiempo, que empezamos mi gallego y yo a vernos en vez de simplemente mirarnos y nos gusta recordarlo ^.^

 

Y como los detalles siempre son más geniales si están hechos a mano, os traigo un DIY muy fácil de hacer que encantará hasta al más exigente de los obsequiados!!!


"Las tazas nunca sobran" es lo que seguramente diría el armario de la cocina en la que guardo todas las nuestras y además, siempre me ha parecido un regalo bonito. Uno que hará que nuestro obsequiado nos recuerde a penas comenzar el día, ya con el primer café, y eso es taaaan romántico :P

 

Y como si romántico, bonito y fácil no bastara, éste es un DIY que requiere muy pocos materiales y mucha imaginación. Y eso siempre es bien, verdad?

 

Los materiales los he encontrado en un plis plás, en una de las tiendas que más a mí me gustan para este tipo de cosas. Os hablo de PASPartÚ (anteriormente EstampoShop).

 

Y solo necesitáis:

-el soporte de cerámica a decorar (taza, tazón, bol, etc.)

-calcas de colores para cerámicas (que ahora mismo las tenéis de oferta).

-1 cortante o troqueladora de forma (yo he utilizado uno de corazón del Tiger).

-rotuladores para cerámica Porcelain Pen Brilliant de Hobby Line.

 

Tened en cuenta que no necesariamente necesitáis las calcas y también los rotuladores. Podéis usar una opción o la otra, o bien, combinar las dos que es lo que yo he hecho en una de mis tazas.

 

Ahora bien, aunque las dos opciones son muy fáciles de utilizar, creo que el rotulador requiere cierto dominio (no mucho pero sí algo) y que por tanto es mejor comenzar con superficies que no sean muy redondas como por ejemplo, la clásica taza estándar que podremos encontrar en cualquier chino.

 

Las calcas, en cambio, se trabajan como si fueran pegatinas, así que requieren menos tiempo y precisión (excepto que hagamos las figuras con cúter, claro). En el caso de trabajar con troqueladora como yo, los pasos son muy simples. Solo tenemos que cortar la cantidad de formas que necesitemos e ir colocándolas en un recipiente con agua durante un par de minutos para que el papel sea fácil de despegar.

 


 

Luego, las pegaremos en nuestra taza limpia, cuidando de que no quede aire y pudiendo reacomodar su posición durante el primer momento.

 

Para finalizar, solo necesitamos dejar pasar 24 horas y meter nuestra pieza en el horno, a 180 grados, durante treinta minutos y voilá!

 

Si lo que queremos es trabajar con rotuladores, lo primero será realizar nuestro diseño a lápiz para usarlo de guía. Yo he escogido una frase de Frida Kahlo que me encanta y la he hecho directamente sobre la taza, según la idea que ya había planteado.

 

En el caso de los rotuladores, la primera vez que los utilicemos, debemos agitar bien y luego presionar la punta sobre un papel para que baje la pintura. Es importante, también, no trabajar "en el aire" porque eso hará más difícil la precisión. Para ello, podéis hacer una pequeña pila de libros o revistas que os permitan trabajar con apoyo.

 

Estos rotuladores, necesitan que los dejéis secar solo durante 4 horas y luego, hay que meter la pieza en el horno, a 160 grados, durante 90 minutos.

 


Y ya veis, el límite es vuestra imaginación!!!

 

Podéis trabajar con diferentes formas y colores, combinando materiales, diseños, dibujos, etc. Escribiendo vuestra frase favorita, el trozo de vuestra canción...

 

Yo estoy muy contenta con el resultado y ya estoy pensando qué más hacer! Realmente queda precioso, brillante y el hecho de percibir el "handmade" detrás, siempre mola <3

 

Espero que os haya gustado mucho, que regaléis muchas tazas bonitas (o llenéis la alacena)!

 

Pero sobre todo espero que este mes os sorprendan, que os quieran con abrazos de oso y bombones de chocolate! Que os regalen mucho amor del bueno y para siempre y, que os mimen de verdad ^.^

 


Os veo, como siempre, en los comentarios... Pero no me quiero ir sin recordaros (para las que estáis en Galicia) que el próximo 11 de febrero impartiré mi primer Taller de Carvado avanzado especial San Valentín. En el que aprenderemos a carvar caligrafía que siempre es lo que más cuesta y haremos un proyecto precioso!!! Será el sábado por la mañana en Vaidhé, la tienda más bonita de todo Vigo <3

 

QUIERO MI PLAZA EN EL TALLER DE CARVADO!

 

Y ese mismo sábado, por la tarde, (también en Vaidhé) tendremos otro taller en el que aprenderemos a planificar bonito y feliz para tener la agenda más molona de todas! Sí, como lo leéis! Le Jour, mi taller online, sale de la pantalla para transformarse en un taller presencial acompañado de kit maravilloso y muchas ideas prácticas!!!

 

QUIERO MI PLAZA EN EL TALLER DE DECORACIÓN DE AGENDAS!

 

No olvidéis que el cupo es limitado!!!

 

 


 

Muchísimas gracias por estar ahí!

Besazo de porcelana,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Pat (lunes, 06 febrero 2017 19:56)

    Precioso Sami! Confieso que soy adicta a decorar tazas... =)
    Y la frase es preciosa...
    Mua!

  • #2

    Mapkealc (lunes, 06 febrero 2017 20:04)

    Hola Sami...cada vez que he intentado un proyecto como este, al fregar la taza se me van los dibujos.
    Y me consta que los rotus que utilizo son específicos para la porcelana. Será por la marca???? Algún consejo...gracias!

  • #3

    Martina (jueves, 09 febrero 2017 09:35)

    Qué bonito Sami!! Me ha encantado este post! Creo que lo haré en casa y se lo regalaré a alguna de mis amigas que hacen años dentro de poco!!
    Muchos besitos!

  • #4

    Koral · Fábrica de Imaginación (jueves, 09 febrero 2017 15:25)

    Me encanta tu triquito para apoyar la mano <3 y de la tacita ni hablemos.
    Que tengas un precioso San Valentín :*

  • #5

    Sami Garra (domingo, 12 febrero 2017 22:14)

    Te entiendo perfectamente, Pat porque es muy gratificante. Lo he disfrutado muchísimooooo! Muá <3

  • #6

    Sami Garra (domingo, 12 febrero 2017 22:15)

    Es posible que sea la marca o el tipo de rotulador. Yo con este no he tenido ningún problema. Acepta todo, fregado a mano, lavavajillas, microondas... Eso sí, las calcas no, mejor fregarlas a mano ;)

  • #7

    Sami Garra (domingo, 12 febrero 2017 22:16)

    Ay, qué bien que te haya gustado, Martina!!! Es un regalo precioso. Seguro que tu amiga queda encantada ^.^
    Un millón de besos!!!

  • #8

    Sami Garra (domingo, 12 febrero 2017 22:17)

    Muchas gracias, Koral! Qué lindo verte por aquí! Feliz San Valentín, preciosa <3