Cómo pintar una ventana (o escaparate) en tres sencillos pasos

Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra

Hola, divinuras mías!

 

Hace unos meses, cuando estuve en Argentina, amanecí una mañana con ganas de pintar el escaparate de la tienda (lo de Dominga) de mi amiga Romi. Las dos nos moríamos de ganas por trabajar juntas, otra vez, así que cualquier excusa era buena.

 

La verdad es que fue una experiencia maravillosa. Nunca lo había hecho y fue divertido, desde preparar el diseño, hasta limpiar los restos de rotu en el cristal. Volví convencida de que tenía que hacer algo así en la ventana de mi estudio así que en cuanto tuve en mi poder a los rotuladores multisuperficie ONE4ALL de pintura acrílica, no me lo pensé dos veces…

 

Pertenecen a la marca alemana Molotow (ya hemos hablado del Liquid Chrome) y son 100% sostenibles, reutilizabas y recargables.


Como os decía, los ONE4ALL son rotuladores multisuperficie. Con ellos se puede pintar sobre papel, cartón, terracota, metal, cristal, plástico… Sus puntas son intercambiable y realmente hay control del flujo de pintura, gracias a su válvula flowmaster que inyecta la pintura sobrante otra vez al tanque para que no nos manchemos las manos como sucede con otros rotuladores de este tipo. Además, posee un sistema capilar para que la pintura empape perfectamente la punta y no tengamos que apretarla cada dos segundos.

 

La pintura es permanente en superficie porosa: papel, cartón, terracota y totalmente removible en superficie no porosas: metal, cristal, plástico. Lo que lo convierte en una herramienta ideal para la decoraciones de los escaparates de tienda o para decorar los cristales de tu casa. Conseguirlo es muy fácil, solo hay que tener en cuenta algunas indicaciones.

 

Para empezar, es importante diferenciar entre escaparate y el cristal de tu casa o, lo que es lo mismo, tener muy claro si el derecho del dibujo o lettering se hará para leerse desde fuera o desde dentro. Otra cosa importante es qué acceso te permitirá tu cristal ya que no es lo mismo una ventana a pie de calle que una en un 4to piso. Pero cualquiera de las dos opciones es fácil, así que no tendréis problema.

 

Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra
Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra

 

En el caso del escaparate de mi amiga, lo importante era que el diseño pudiera verse y leerse con claridad desde fuera de la tienda. Lo que significa que había que dibujar el cristal del lado exterior (lo que lo dejaría absolutamente expuesto). Así que trabajé con dos bocetos. El de lápiz en el papel y el de rotulador en el cristal. En el exterior, trabajé con un rotulador negro (de pizarra que se borra sin esfuerzo alguno), definiendo el dibujo. Y luego en el interior, lo copié con un rotulador blanco. Luego limpiamos el cristal por fuera y listo!

 

En el cristal del estudio, trabajé de diferente forma, ya que quería que el diseño pudiera leerse desde el interior.

 

Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra
Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra

 

MATERIALES:

  • un lápiz, un rotulador negro, folios y cinta de carrocero (para el diseño).
  • MOLOTOW™ ONE4ALL 127HS Basic-Set 2 

 

PASO 1: EL BOCETO

Escoger una frase, un propósito para este 2017. Escogí “que quedes tú con tu sonrisa” porque mi querida amiga Ana me hizo una pequeña acuarela del gato de Cheshire con ella que me encanta!

 

En una pequeña libreta, fui trabajando diferentes diseños hasta encontrar uno que me gustara y lo repetí en el tamaño que quería para el cristal. Para ello, pegué dos folios con cinta carrocero y lo pasé primero en lápiz y luego en limpio, con rotulador negro. 

 

PASO 2: EL BOCETO EN EL CRISTAL

Colocar la cinta de carrocero todo alrededor y pegar el diseño en el cristal, por fuera! Es muy importante que el cristal esté bien limpio y seco de ambos lados para que la cinta pegue bien y luego nuestro diseño salga volando...

 

PASO 3: PINTAR

Antes de usar el rotulador, siempre, es muy importante agitarlo para mezclar bien la base y los pigmentos. Es un pump marker así que debemos presionar la punta sobre un papel primero para que baje la pintura. El acabado es mate pero los pigmentos son muy vivos y la pintura ONE4ALL es bien fluida así que cubre perfectamente.

 

Y un detalle importante, pintad con una servilleta de papel a mano, ya que si en algún momento os equivocáis, solo tenéis que pasar la servilleta para borrarlo, siempre teniendo cuidado de no correr el resto del dibujo. Esto funcionará así de fácil mientras estáis trabajando, aún con la pintura húmeda.

 

Cómo pintar sobre cristal en tres sencillos pasos by Sami Garra

Y lo más interesante es que podemos comprar los sets de rotuladores, las recargas y también los rotuladores vacíos. Esto significa que podemos mezclar los colores entre ellos logrando tonos únicos y personalizados o bien, aplicar la pintura con pincel, brocha y hasta con aerógrafo. E incluso, podemos encontrar en tienda aerosoles ONE4ALL de pintura acrílica de base al agua con un acabado casi como látex flexible y como sigue siendo 100% compatible con los rotuladores, se pueden mezclar a la perfección aportándonos un sinfín de posibilidades.

 

Incluso se pueden intercambiar las puntas y comprarlas por separado, así que siempre podremos tener nuestros rotuladores como nuevos. Y en el caso de las puntas redondas de 2mm y 4mm, les podemos dar doble uso. Es decir que si se gastan, podemos simplemente darlas vuelta! No me digáis que no son un chollo!

 

Yo estoy encantada con ellos. Además de la ventana del estudio, estas navidades he pintado algunas bolas para el árbol y también, junto con mis sobrinas, los hemos utilizado para pintar unas cintas de lino que formaban parte de los lugares de sitio en la cena de nochevieja (hemos escrito en cada una, el nombre de cada invitado). La verdad es que las opciones son infinitas y eso los hace geniales.

 

Quiero dejaros un vídeo de demostración que ha realizado la tienda Consafos en Santiago de Compostela (Rúa de Brión nro. 4) con todas las versiones del producto porque si os dedicáis a la pintura o al mix media poder tener el mismo material en tantos formatos diferentes es oro en polvo.

 

 

Y si no estáis en Santiago, que no cunda el pánico. También podéis conseguir esta pintura online gracias a la tienda Writers Madrid o bien, acercándoos a su tienda en calle Estrella nro. 15 (Madrid). Y hablando de Madrid... no olvidéis que el próximo fin de semana estaré en Komola Krafts impartiendo dos talleres. Pinchad aquí para ver más info!!!

 

Espero que os haya gustado y cualquier duda, comentario y cariñito, ya sabéis que os veo, como siempre, en los comentarios!!!

 

Muchas gracias por estar ahí!

Besazo con sonrisa,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    SONRIE (lunes, 23 enero 2017 13:13)

    Muy buen trabajo, y la verdad dan ganas de probar todo este material!!!! gracias por los tips!!!
    saludos

  • #2

    Sarah (lunes, 23 enero 2017 15:55)

    Qué pasada, eres toda una artistaza, me parece una bonita manera de lanzar mensajes chulos desde los escaparates, mola : )

  • #3

    Nidia (lunes, 23 enero 2017 16:52)

    ¡Pero qué súper guay! Ya estoy pensando en qué superficie utilizar para darle un toque distinto. Y ahora que estoy practicando técnicas nuevas de lettering me pienso poner a dibujar como una loca para plasmarlo donde pille, jeje
    Un besazo!

  • #4

    Ana maria (lunes, 23 enero 2017 17:01)

    Que buena idea me has dado!! Perfecta para adornar los cristales de las habitaciones de mis hijos con lettering y dibujos. Queda precioso!!! Gracias por compartirlo
    Un besote!

  • #5

    Mrs. Maple (lunes, 23 enero 2017 17:35)

    Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto la frase.
    Sin duda usted sabe alegrarme el día. Qué BONITO ;)
    Mrs. Maple

  • #6

    Marialuisa (martes, 24 enero 2017 00:01)

    Impresionante Sami....vaya trabajazo. Eso sí, fijo que lo pasasteis genial.
    Un besito y buenas noches reina
    Marialuisa

  • #7

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:04)

    Sí que vale la pena probarlo, SONRÍE!!! ^.^ Gracias por la visita!!!

  • #8

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:05)

    Gracias, Sarah! Es una bonita y creativa forma, sí ;) Un besazo!!!

  • #9

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:05)

    Nidia, qué bien!!!! Espero ver luego los resultados! Un besazo enorme <3

  • #10

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:06)

    Ana María, qué bonita ideas has tenido! Seguro que los niños quedarán encantados con la idea y si pueden participar, ya ni te digo! Un beso muy grande ^.^

  • #11

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:07)

    Ay, mi querida Mrs. Maple! Qué linda eres <3

  • #12

    SamiGarra (lunes, 30 enero 2017 13:08)

    Muchísimas gracias, Marialuisa!!!! Un millón de besos! :) <3