1 foto = 1 historia: Somos mucho (y muchos) más que dos

Hola, divinuras mías!

 

Hoy vengo con "nocturnidad y alevosía" porque sí, voy tarde y con un post desprogramado por completo. 

 

Hoy, lo que tocaba era "crafternoon" y que yo os trajera una hermosa plantilla para pintar sobre un cristal. Pero no, aquí estoy, otra vez con la sección 1 foto = 1 historia y otro poco de nuestro viaje a Argentina

 

Tengo mucho que contaros sobre ese viaje, la verdad. Pero hoy más que del viaje, quiero hablar de la gente. De MI gente...

1 foto = 1 historia: somos mucho más que dos by Sami Garra

Después de 4 o 5 años sin pillarme ninguna gripe (muy a pesar del virus que ronda mi casa cada año y que, muy amablemente, trae mi gallego del trabajo), este año, sin contagio aparente, así de la nada y sin que sirva de precedente, me puse mala. Muy mala! Dos días vagando casi como oveja sin pastor. Ni ganas de vivir, ni de pastar ni nada de nada. De la cama al sofá y del sofá a la cama. De sostener un pañuelo de papel a sostener... otro. Con mucho tiempo para pensar y muy poco que poder hacer...

 

Así hemos llegado hasta aquí. A este post que, drásticamente, he adelantado en el tiempo, y a esta foto. A esta historia.

 

En la foto de hoy estamos (de izquierda a derecha): Giuli, quien escribe y, Romi (claramente, detrás de cada una de nosotras, nuestros "señores costillos"). 

 

Nosotras nos conocimos gracias a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata y su curso de ingreso, que por seguir el orden de las cosas, agrupaba a los alumnos de ingreso por las iniciales de sus apellidos. Nuestro grupo incluía desde la D a la G, si no me equivoco. Así que ahí estábamos, una G de Pigué, otra G de Mar del Plata y una F de Coronel Suárez. Y así fue como Romi se hizo amiga de Giuli que, a su vez, se hizo amiga mía (siempre hay una amiga "bisagra" y Giuli es la nuestra. Aunque los primeros años solo fuimos dos y dos.

 

Las tres nos unimos un poco más adelante cuando Giuli y yo nos fuimos a vivir juntas y Romi y Chelo (su costillo) también. Vivíamos a menos de 50 metros de distancia y Romi y Chelo acababan de tener a mi primera sobrina (mi preciosa Valentina) y la ahijada de Giuli.

 

Y a partir de ahí, solo vino la vida. Y dos, fuimos tres. Y tres, fuimos cuatro y luego, cinco y luego, seis. Y luego, se sumó mi gallego y entonces, fuimos siete. Y luego, ocho. Y de momento, y solo de momento, somos una familia de nueve (foto debajo: falta Fede, la más peque de Romi, porque estaba en entrenamiento cuando nos dio la locura de la fotos en modo ráfaga) + más dos peludos (Antú y Picasso), ya vamos once.

 

 

1 foto = 1 historia: somos mucho más que dos by Sami Garra
1 foto = 1 historia: somos mucho más que dos by Sami Garra

 

Ésta es mi familia. La que yo he formado. Tengo más familia, está claro. Alguna de la que se elige, alguna de la que se acepta con amor, otra tanta de la de sangre e incluso, hay familia que podría entrar en las tres opciones a la vez. Pero dentro de cada gran familia, hay muchas familias y ésta, es la mía propia porque aunque en verdad, solo somos amigos, estas son mis hermanas, mis cuñados, mis sobrinas y mi marido, claro. Y todos juntos hemos luchado por seguir siendo "familia del alma" desde que empezamos siendo solo dos y hasta hoy...

 

En cuanto a la parte técnica... El día que hicimos las fotos, hacía muchísimo sol y aunque queríamos conseguir fotos decentes, lo que queríamos era divertirnos y dejarlo para la posteridad. Así que nos colocamos todos debajo de la pérgola en el jardín de Romi para que nos diera la sombra y el contrapeso de tanta luz no lo echara todo a perder. Usamos un trípode así que la cámara estuvo fija todo el tiempo. A veces en modo ráfaga, a veces con el mando a distancia y casi siempre con mi sobrina dirigiéndolo todo desde el visor con su buen ojo (somos una familia de fotógrafas románticas pero esa es otra historia).

 

Y como resultado, han salido muchas fotos bonitas, otras muy graciosas pero sobre todo, muchas, muchas risas. Y para demostrarlo, he preparado un pequeño stop motion con la totalidad de las fotos (aún sin editar) para que os divirtáis un rato. Y si queréis probarlo en casa, yo solo he pasado todas las fotos a jpg y luego las he subido en orden al iMovie (pero cualquier editor os servirá), allí mismo he hecho una portada y les he agregado música. Nada del otro mundo, pero ideal para compartir en familia ^.^

 

 

Y he aquí esta historia y parte fundamental de mi vida... Aún queda mucho por contaros del viaje a Argentina porque hemos conocido muchos sitios que me encantaría enseñaros y porque hemos disfrutado muchísimo pero es todo por hoy. Aunque no me quiero ir sin contaros que cuando vamos "a casa", siempre y en todas partes, mi costillo cambia su estatus de "gallego del alma de Sami" a "soberano persa", así que imaginaros el nivel "marajá" de las atenciones que recibe por parte de todos. Sobre todo por parte de estos dos, cuñados ficticios y costillos de mis amigas, que no hacen más que despelucarle un poco "la melena" cada vez que pueden :P (Se os echa de menos, familia!)

 

Os veo, como siempre, en los comentarios así charlamos un ratito. Y ahora sí, promesa que el próximo lunes tenemos un tutorial de lo más molón para pintar cristales!!! Y si andáis por Madrid, no olvidéis que el día 28 de enero estaré impartiendo dos talleres allí! Uno de Iniciación al Carvado y uno de Snail Mail. Si queréis más info, pinchad aquí!!!

 

Muchísimas gracias por estar ahí!

Besazo con alma,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Sarah (lunes, 16 enero 2017 18:48)

    Gracias por compartir tus afectos, tus historias, tus tutoriales, tus fotos, todo lo que compartes es inspirador, quiero dejarte un abrazo de mariposa y desearte un maravilloso maravilloso maravilloso 2017 :)

  • #2

    Nidia (lunes, 16 enero 2017 19:17)

    ¡Pero qué fotos tan fantásticas y recuerdos tan bonitos! Así da gusto, sí que os cundió el viaje, ¡como debe ser! Es bien bonito darse cuenta de que la familia que formas se convierte en un "must" de la vida... ¡taaan bonito! Se os ve bien felices :)
    ¡Feliz lunes, Sami! :)

  • #3

    Sami Garra (lunes, 23 enero 2017 13:03)

    Muchísimas gracias a ti, Sarah! Gracias por la visita y las palabras <3 Un besazo enorme!!!

  • #4

    Sami Garra (lunes, 23 enero 2017 13:03)

    Oh, Nidia, qué linda eres!!! Muchísimas gracias, preciosa! Un millón de besos <3