Arte, vida y polémica en Instagram (2)

Hola, divinuras mías!

 

Seguramente aún recordáis que, hace solo seis meses, fuimos presa de un acontecimiento extraordinario en Instagram: un ataque de pánico colectivo que nos llevó al borde de la paranoia total.

 

Nos pasamos dos días, por no decir una semana o más, luchando contra el bendito algoritmo, manifestándonos a viva voz, pidiendo a nuestros seguidores que activaran las notificaciones (una locura en la que yo por suerte, no caí jeje) cual político en campaña y corriendo despavoridos hacia Ello (una red social que, al menos aquí en España, ya estaba muerta antes de empezar).

 

Tenéis que recordarlo porque fue ÉPICO!

 

Hoy, seis meses después, hemos sobrevivido al algoritmo y como hice aquella vez, vengo hoy a dar mi opinión una vez ha bajado la marea...

Arte, vida y polémica en Instagram

 

Por aquel entonces, os conté mi visión del asunto y expuse aquí mi amor incondicional por Instagram incluso con algoritmo y todo. Y como si eso fuera poco, hasta hablé de cuánto me aburría Ello o cuánto potencial tenía Snapchat (podéis leer ese post, pinchando aquí).

 

Tanto potencial tenía Snapchat que Instagram hasta se ha dado el lujo de plagiarlo. Sí, el Sr. Zuckerberg, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, famoso ya por plagiar la idea de Facebook, hizo de las suyas una vez más y se inventó el Instagram Stories ahí, con toda su cara bonita. Porque tiene su punto, pero es Snapchat dentro de Instagram... Sin más.

 

Aunque, no nos engañemos. Instagram nos ha dado tanto que somos capaces de perdonarle absolutamente todo. El algoritmo, la publicidad, el plagio. Qué más da! Si nos hace felices y nos obliga a ser creativos. Nos dio el caramelito envenenado de la fama y ahora, que nos quiten lo bailado, verdad?

 

Lo cierto, es que sea como sea, Instagram sigue siendo mi red por excelencia. La que me ha dado amigos, trabajo, inspiración. Si es que, quitando al marido, me lo ha dado todo!

 

Y si miro hacia atrás, estos últimos seis meses han sido maravillosos. De hecho, no he desaparecido y para muestra, un botón. Cuando aquel post sobre la polémica, mis seguidores en Instagram eran alrededor de 7 mil y hoy, ya he superado los 10 K. Los 10 K!!!! Así que si es a mí a quien preguntáis, qué viva Instagram, señores!!! Qué viva para siempre! :P

 

Además, IG no me gusta solo por lo que me ha dado. Casi que me gusta más por lo que representa. Es decir, IG simplifica a la perfección el mundo de hoy en día. Uno en el que evolucionar es casi más trascendental que las 8 horas de sueño que necesita nuestro cuerpo cada día. Uno en el que ser experto en una sola cosa, no alcanza. Y llamadme tonta, pero yo soy de la idea de que si te lo curras, te lo mereces. 

 

Por tanto, cruzarme no solo con cuentas de fotógrafos sino también con muchas cuentas que hacen de la fotografía una forma de vida para los sentidos, me llena el alma. Me parece poesía para el corazón que allí fuera haya muchísima gente con proyectos muy distintos currándoselo con ganas. Poniendo todo su empeño en ofrecer contenido del que vale la pena. Por que sí, si estás en IG, es que te gusta "ver". 

 

Así que para no perder la costumbre de recomendar cuentas maravillosas cada vez que hablo de MI red social. Os traigo una selección especial de: dos cuentas de fotografía, dos cuentas de DIY y dos cuentas de producto (de artesanas). En ese orden. Seis cuentas, en total, de las que quitan el sentido gracias a una galería cuidada y preciosa. Seis artistas de disciplinas distintas que se lo curran bien currado ;)

 

@manelgomez

Manel es un fotógrafo aficionado con corazón de artista y mirada de lince y, como si eso fuera poco, también es una persona maravillosa a la que tuve la oportunidad de conocer... después de haber reaccionado, yo por supuesto, cual fan acalorada y adolescente. Os animo a seguirlo porque su galería no tiene desperdicio. Es sutil y casi etéreo... es una bocanada de aire fresco, ya veréis!

 


@noeliarobles_photo

Noelia Robles es fotógrafa profesional y su galería es como entrar en un sueño. Me gusta, me gusta muchísimo. Ella, su galería, su visión del mundo que la rodea y la forma tan bonita con la que siempre entrega sus trabajos.

 


@aurea_iamamess

Áurea es la persona detrás de I am a Mess un blog de DIY especializado en ganchillo, reciclaje y upcycling (el arte de reciclar dándole al objeto más valor del que ya tenía). En su cuenta de IG, encontraréis siempre un sinfín de ideas y fotos frescas y luminosas.

 


@fabricadeimaginacion

La Fábrica de Imaginación es otro blog de DIY que no os podéis perder y que pertenece a Koral, una diseñadora en busca de todo tipo de aventuras creativas. Su blog está especializado en tutoriales de moda y diseño de producto y su cuenta de IG es una delicia para los sentidos.

 


@marygalou

Mary Galou es artesana. Trabaja en cerámica y hace pequeñas casitas que pinta a mano. Casitas para soñar despierto. Conseguir una galleta del País de las Maravillas para poder morderla y empequeñecer. Empequeñecer para poder vivir en una de sus casitas de ensueño...

 


@lelelerele

Lelelerele es una marca española y artesanal donde podemos encontrar peluches y muñecos (y algunas cositas más) "hechos con alma", como la misma Elena, la personita detrás de este proyecto, nos dice en su cuenta de IG. Y si la seguís, sabréis que es cierto, que cada una de sus imágenes desprende parte de su corazón.

 


 

Y ahora, además de algoritmo y stories, también tenemos cuentas de empresa. Cuentas de empresa!!!

 

Esto para mí ha significado una revolución en sí misma. Ahora sé exactamente cuántos seguidores tengo, cuanta gente ha visto cada una de mis imágenes (le haya dado al corazoncito o no), cuánta gente ha pinchado en el enlace de mi perfil, el sexo de mis seguidores, su rango de edad y en qué países y ciudades están. Incluso, sé qué días se conectan más y en qué horarios lo hacen. Un lujo que nos permite realmente sondear qué gusta en nuestra cuenta y "porqué". Un análisis mucho más minucioso para ayudarte a mejorar tu trabajo (porque sí, una cuenta de IG es tooodo un trabajo). Y yo, yo soy muy fan de las estadísticas e incluso antes de este tipo de cuenta empresarial, ya analizaba bastante mi movimiento y evolución en esta red así que, como imaginaréis, esto me tiene encantada de la vida!

 

A día de hoy, yo sigo pensando igual que hace seis meses. Que IG solo quería echarnos una mano y hacernos la vida un poquito más fácil para ayudarnos a estar tanto o más expuestos que es lo que queremos... por eso, por eso mismo fue que tuvimos un ataque de pánico hace meses, por el miedo a morir dentro de la red. 

 

Os veo como siempre en los comentarios! Que ya sabéis que me encanta que charlemos un ratito y así, me contáis qué opináis vosotras, no?

 

Gracias por estar ahí!

Besazo instagramero,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 24
  • #1

    Ruth (lunes, 24 octubre 2016 10:02)

    Yo solo tengo palabras de agradecimiento para instagram. He conocido un montón de gente buena. No sabía que la cuenta de empresa decía tanto. Eso sí que es una gran ayuda! Un beso enorme Sami, ya sigo a todas tus recomendaciones

  • #2

    Inma Bf (lunes, 24 octubre 2016 10:08)

    Yo no puedo seguirte... no sé por qué

  • #3

    Ana Vázquez (lunes, 24 octubre 2016 15:41)

    Jajajajajaja!!!!! Recuerdo perfectamente la crisis de pánico...

    Hala! Seguidos todos, aunque confieso que yo soy más de @manelgomez ;-)

    Un beso, Sami!

  • #4

    estherimenta (lunes, 24 octubre 2016 18:50)

    No se como lo haces querida amiga, pero siempre me enseñas cosas nuevas y me contagias ese derroche de optimismo.

  • #5

    Irene_apfmhead (lunes, 24 octubre 2016 19:15)

    Recuerdo ese pánico que nos entró a todas con los del algoritmo pero parece que no ha ido tan mal, aunque sigue sin gustarme! Creo que sigo a todas o casi todas las cuentas que has recomendado.
    Besitos!

  • #6

    Susana (martes, 25 octubre 2016 10:53)

    Pero bueno!!! Estaba tan tranquila leyendo el post cuando de repente veo una foto y me digo: ¡creo que esa soy yo! Jajajajaja. ¿Qué te voy a decir de la cuenta de Manel? Que es bonitísima, por supuesto. Ahora mismo voy a contarle que sale en tu blog . Un beso!! Ahhh, y el resto de cuentas que propones también me encantan, ¡faltaría más! <3

  • #7

    Noelia Robles (martes, 25 octubre 2016 13:19)

    Mira que eres bonita!!! Mil gracias por tus palabras, me ha hecho muy feliz leerte, como siempre, pero hoy más aún, por tenerme entre tanta gente bonita!!
    Instagram para mi, ha sido todo un descubrimiento, donde puedo expresarme y contar muchas más cosas, acerca de todo lo que me rodea, y como no, me ha dado la oportunidad de conocer a personas increibles, como tú, así que voy a decir, que no sea GRACIAS IG!! Un abrazo enorme tesoro!!

  • #8

    Lucy (martes, 25 octubre 2016 13:25)

    Amo Instagram, sobre todo en esta última semana que he estado haciendo un par de experimentos a raíz de que estuve muy enfermita y aún no me dejan salir ni de mi propia casa, por eso me las he tenido que ingeniar para no morir del aburrimiento. Me he dado a la tarea de rebuscar entre mis fotos antiguas, si aquellas mismas de cuando aún no sabía absolutamente nada de fotografía. Pero no importa, la idea era destapar el buzón de recuerdos mostrárselo al mundo por la razón X y para mi gran sorpresa he dado con doscientos seguidores en poco más de una semana que hasta ese momento no tenía. Antes tenía sólo 16 y conseguir 200 seguidores en una semana me parece una acción brutal. También para mi está siendo una experiencia maravillosa, no solamente pínchan el hermoso "me gusta" hasta más no poder, sino que casi la mitad de las personas se hacen mis seguidores y para mi mayor sorpresa, la mayoría de esos seguidores son fotógrafos profesionales... cómo funciona el santo algoritmo ese, que me de seguidores profesionales, algunos de ellos con más de 1 millón de seguidores... no tengo ni la más remota idea pero me encanta

  • #9

    Supernina32 (martes, 25 octubre 2016 18:35)

    IG ha despertado mi creatividad, me ha hecho ver los lugares de siempre desde otra perspectiva, y he conocido gente encantadora. Gracias por el post y por las recomendaciones! Un abrazo

  • #10

    manelgomez (miércoles, 26 octubre 2016 00:12)

    Qué sorpresa! eres muy generosa con tus palabras. Me halaga muchísimo aparecer en tus propuestas, sobretodo al lado de cuentas de esa calidad. Sabes que a mí también me encantó conocerte y tu cuenta de IG es mucho más bonita que la mía :)

  • #11

    Laura (miércoles, 26 octubre 2016 11:07)

    Ooohhh Sami las recomendaciones son fantásticas!! Recuerdo perfectamente esos días de revuelo y pánico absoluto a la transparencia y a la desaparición en instagram. Ello debió alucinar pepinillos con el número de cuentas nuevas generadas en España!! Mi cuenta está borrada ya, así que ya ves lo que ha durado. Y es que a la especie humana no nos gustan los cambios aunque sean para mejor, ya que esto lo vemos a largo plazo. Enhorabuena por tu cuenta y tu trabajo, son brillantes!!
    Bsitos!!

  • #12

    Sonia (domingo, 30 octubre 2016 08:41)

    Lo primero muchísimas gracias por las cuentas recomendadas. Las desconocía y son preciosas y muy profesionales.
    Aprovecho también para darte la enhorabuena por tu página y tu cuenta . Me ha encantado.
    Como novata de IG admiro mucho el trabajo de las personas que con gusto y constancia han logrado sobresalir merecidamente.

  • #13

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:07)

    Estoy igual que tú, Ruth! Siempre digo que las bases de todo mi trabajo están asentadas en IG, así que imagina. La cuenta empresarial es genial! Al principio,no sabía como entrar porque no me reconocía mi fanpage en Facebook (que ahora está todo conectado) pero solo tuve que "desligar" mi IG con mi cuenta personal de Facebook y listo, luego me dejó enlazar todo muy fácilmente. Y es una ayuda enorme para mejorar y analizar los cuándo, cómo y porqué de nuestro crecimiento

  • #14

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:09)

    No sabría responderte a eso, Inma... Puede ser un error en tu aplicación, que no esté actualizada... dios sabe. Nadie más me ha dicho algo así, así que entiendo que mi cuenta está funcionando correctamente.

  • #15

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:10)

    Es que Manel es mucho Manel, Ana!!!

  • #16

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:11)

    Estherimenta! Te quiero, astronauta mía

  • #17

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:14)

    Yo lo he aceptado, Irene! Simplemente he dejado de poner mi energía en él para seguir trabajando en la línea de siempre... Creo que al final, todos casi sin darnos cuenta hemos hecho eso. Un besazo enorme!!!

  • #18

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:17)

    Si es que... si es que... Qué te voy a decir a ti, verdad?

  • #19

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:19)

    Gracias a ti, Noelia!!! Por endulzarme siempre la vista con esa maravilla de fotos. Me encanta tu visión del mundo!!! Un besazo!

  • #20

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:24)

    Lucy, el algoritmo lo que hace es esconderte fotos a las que tú ignoras, básicamente. Lo que te sucede a ti, sucede como sucedió siempre. El público nuevo siempre llega por tres razones: recomendación de otra cuenta, hashtags o el buscador (allí es donde IG coloca a las fotos a las que los que tú sigues le han dado me gusta). Enhorabuena y ponte buena

  • #21

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:25)

    Supernina32, muchísimas gracias a ti por tu comentario la visita! y que viva instagram

  • #22

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:27)

    Ay, Manel!!!! Si es que te mereces un mundo, te lo digo!

  • #23

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:30)

    Laura, yo siempre pienso lo mismo cuando lo recuerdo! Me imagino a los de Ello en sus ordenadores en plan.... pero, qué pasa? Alguien ha cambiado el código? Es un virus? Qué pasa??? Jajajaja! Debe haber sido una locura!! Un beso gigante y gracias por pasarte!!!!

  • #24

    Sami Garra (domingo, 30 octubre 2016 11:36)

    Sonia, a mí me maravilla IG. Darme cuenta de que lo hemos profesionalizado. Que existen cursos y talleres enfocados expresamente a esta red. Me encanta. Me encanta ver que ahí fuera hay mucha gente currándoselo para sacar su proyecto adelante, sea el que sea, a través de disciplinas muy distintas. Es una gozada!