Bloggever: la excusa perfecta

Bloggever: la excusa perfecta by Sami Garra

Hola, divinuras mías!

 

Hoy llego tarde y agotada, pero aquí estoy ^.^ Y como es lógico, os traigo el cuento sobre el Bloggever y mi viaje a Asturias.

 

Hace muchos años ya que sé que la distancia "corporal", gracias a las redes sociales, no es un gran impedimento para conocer a las personas, que podemos estar en la misma habitación durante meses y estar a miles de  kilómetros de distancia, o incluso, querernos a solo un click.

 

Pero está clarísimo que en las relaciones virtuales el cuerpo pide contacto con urgencia y no hay whatsapp ni snapchat ni instagram que puedan ocupar el sitio de una mirada cómplice o un abrazo de "qué ganas tenía de tocarte (conocerte)". Si es que al final, somos humanos y no hay nada como salir de la pantalla y mirarnos a los ojos...


Así que cuando Susana Torralbo nos dijo en snapchat que sería ponente en el Bloggever y Karla Caloca me envío un mensaje muy directo de "tú estarás allí, verdad?" el cuerpo me gritó (al oído y bien fuerte): "cómo no vas a ir?". Así que después de que la mismísima Karla me resolviera el tema alojamiento, organicé todo y para allí que me fui con muchas, muchas ganas.

 

Mis anfitrionas estrellas fueron Sandra de TheWanderings que es quien puso su casa en Oviedo (bueno, la casa ya estaba allí y ella muy amablemente la puso a nuestra disposición, jeje) y Karla de Teal Infusion. Las dos, junto con muchas mujeres más, forman parte de Blogirls 2.0 una revista virtual hecha por y para mujeres que yo sigo desde sus inicios. Y aunque solo estábamos las tres, he sentido que todas las chicas de la revista me daban la bienvenida allí porque tenían mensajes, saludos y recomendaciones turísticas de todas ellas solo para mí. Una maravilla de esas que te hace sentir a gusto no, lo siguiente <3

 

El viernes por la tarde a mi me tocó trabajar un poco porque tenía organizado un taller pequeñito de iniciación al carvado en Lugones pero el viernes por la noche ya teníamos organizado el "primer evento social" del fin de semana. Sandra, que se dedica al turismo, nos había reservado mesa en La Finca para nosotras tres más Susana y Manel.

 

Realmente me cuesta recordar cómo conocí a Susana Torralbo. Quizás fue porque alguien compartió alguno de sus posts, tal vez fue porque Jackie Rueda recomendó una vez su cuenta de instagram o quizás fue por recomendación de Manel Gomez. Dios sabrá... lo que yo sí sé es que me gustó desde el principio. Fue amor a primera vista y a segunda... y a tercera y también a cuarta, porqué no? Sus fotos son un lujo para la vista, como si pudieras ver al sol de frente y sin entrecerrar los ojos, una maravilla de esas que te regalan los sentidos y te meten en una vorágine de paz y felicidad... Sí, leíste bien, dije "vorágine de paz" pero es que Susana es luz y color y paz pero sobre todo, ímpetu y movimiento por más antagónico que suene. Y leerla es para enamorarse, al menos a mí y sino, preguntadle a mi gallego que él también me enamoró con textos y cuentos. Pero luego... vino Snapchat!!! Esa maravilla de red social que nos delata y nos muestra al mundo casi que en paños menores y sin mucho artificio más que un filtro de flores en la cabeza y brillibrilli en los ojos. 

 

En Snapchat descubrí que la Susana de andar por casa era aún mejor que la de las fotos y los posts y ella, con sus cafés online me fue descubriendo mucha más gente como Elena de Detallinos o Alba de Chupidulces o María de Al Norte del Norte. Y a muchas más!!! Pero ellas son las asturianas que pasaron de la pantalla de mi móvil a las risas, los besos y los abrazos en el Bloggever! Seguro que lo habéis podido ver en mi cuenta de snapchat, claro ;)

 

Y como si fuera poco, Susana tenía aún más sorpresas bajo la manga y es que a Asturias se fue con "su Manel" y aunque a mí me costó reconocerlo, no supe disimular cuando realmente me di cuenta de quien era!!! Manel es uno de mis grandes descubrimientos dentro del juego de La Vuelta al Mundo de Jackie Rueda, lo sigo hace un tiempo en instagram y os invito a hacer lo mismo porque veréis que es como una bocanada de aire fresco! Y él, además, es tan genial y encantador como Susana ^.^

 

Tuvimos la enorme suerte de disfrutar pocos pero muy buenos momentos con ellos, antes, durante y después del Bloggever y de corazón, espero que pronto podamos juntarnos todos otra vez porque como siempre digo, al final... el valor agregado de las cosas, siempre son las personas.

 

Bloggever: la excusa perfecta by Sami Garra
foto de @bloggever_
Bloggever: la excusa perfecta by Sami Garra
con Ce de La Fábrica de Secretos

No me quiero ir sin decir que el evento estuvo bien y fue variado, pero que no os daré un detalle aquí de su programa simplemente porque yo fui a lo que fui: a hacer sociales ;)

 

La charla que más me gustó (y para la que tuve todos los sentidos dispuestos) fue la de Susana, está claro. Aunque también me gustaron mucho Ceci Rendón y Piluro, la entrevista a Mar Ramos o Alvaro Sanz y Mónica Bedmar que me hicieron soñar despierta por un rato...

 

Y la guinda del pastel, ha sido mi querida Ce de La Fábrica de Secretos, a quien quería abrazar hace mucho, con la que comparto una loca obsesión por Alicia en el país de las Maravillas y también una tonelada de cartas llenas de conejos, sombrereros y pociones mágicas. Una dulzura mi Ce, igual que me la imaginaba <3

 

Ha sido un fin de semana estupendo, lleno de abrazos, risas y hasta nuevos proyectos personales... Sí, ya sé, yo es que no sé vivir sin crear. Pero eso os lo contaré más adelante ;) Oviedo me ha parecido precioso!!!

 

Os veo, como siempre, en los comentarios así charlamos un ratito sobre la "desvirtualización" del mundo!

 

Gracias por estar ahí!

Besazo escanciado,

Sami

 

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    yolanda lopez (lunes, 06 junio 2016 13:55)

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con las chicas Blogirlsdospuntocero, Samy. Seguramente el evento hubiera marcado un fin de semana especial, pero no tan estupendo y divertido como estando con Karla y Sandra.
    Un abrazo grande y a ver si en la próxima ocasión sí nos encontramos.

  • #2

    Jessica (lunes, 06 junio 2016 13:56)

    ¡Hola Sami! Como Blogirl2.0 que soy, agradecerte tus palabras. Celebro que nuestras "corresponsales" Karla y Sandra estuvieran allí contigo. :) Por otro lado, gracias por acercarnos tu experiencia de Blogever a todas aquellas persona que no pudimos asistir. Un abrazo!

  • #3

    Diona (lunes, 06 junio 2016 13:57)

    Gracias Sami, he de decirte que yo te conozco ( virtualmente ) gracias a Blogirls 2.0 y me gusta!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo!
    Besitos

  • #4

    Xènia Roca (lunes, 06 junio 2016 14:51)

    Hola Sami, ya sabes que te conocí por la Blogirl Mexicana Noemí y desde ese momento, ups, flechazo, aquí estoy esperando que alegres mi día. Tengo mucha envidia de la mala de saber que estuviste con Karla, Sandra y Susana y yo aquí con el calorazo de BCN.

    Un Beso

  • #5

    Alba (lunes, 06 junio 2016 15:30)

    Sami, un placer verte...gracias por tu pelo rosa, por tu sonrisa y por ese no sé que, qué se yo que llevas dentro y que te hace tan especial...

  • #6

    Susana (lunes, 06 junio 2016 16:13)

    Emocionada estoy leyéndote!! Y más emocionada aún de saber que lo que yo siento es mutuo. Tampoco sé muy bien cómo nos encontramos, lo único que sé es que cuando te vi en Sanpchat, sentí un feeling especial y único, y eso que yo todo lo que tenga que ver con lo manual lo dejé aparcado hace años por ser una patosa de las que no tienen remedio. Pero me da igual, ya puedes ser mecánica de aviones, carnicera o física que me gustas de todos modos!! Yo ya te quiero para mí para siempre!!

  • #7

    Sonia C - WashiScrap Adicta (lunes, 06 junio 2016 16:37)

    Una querida amiga mía (Andrea Álvarez) estuvo haciendo el taller de carvado contigo el viernes tarde y disfrutó muchísimo y le caíste súper bien. Ella sabe que he hecho contigo el taller de Snail mail y te describió tal como apareces y "transmites" en los videotutoriales.
    Me ha encantado esta entrada, Sami. Gracias por compartir esta experiencia con los que no estuvimos.
    Un besazo enorme!!!!

  • #8

    Patry (martes, 07 junio 2016 09:36)

    Pues no tienes ni idea de la ilusión que me hizo a mi saber que venías... yo ya tenía la entrada, y cuando me contó Ce que sabía que venías, se incrementaron las ganas de asistir.... Yo la verdad que me da mucha vergüenza eso de acercarme y hablar con bloggers reconocidas y a las que admiro, asi que miro desde lejos... pero me prestó mucho compartir unas palabras contigo, aunque fuese usando a nuestra colega Ce... Saludines

  • #9

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:30)

    Yolanda, estoy totalmente de acuerdo contigo, nada hubiera sido igual sin Sandra y Karla ^.^
    Muchas gracias por la visita y un millón de besos!

  • #10

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:32)

    Jessica, no os merecéis menos! Sois geniales y eso se palpa en la revista ;) Gracias por pasarte!!!! Besazo gigante <3

  • #11

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:33)

    Muchísima gracias, Diona! Gracias por la visita y por tus palabras <3 Mil besos!

  • #12

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:35)

    Ay, Xènia! A ver si pronto tenemos un evento en BCN y disfrutamos juntas!!! Que pasar al "en vivo y en directo" mola mucho :) Un besazo enorme!

  • #13

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:40)

    Alba, ahora que dices de mi pelo rosa... sabes que en el market había un perfume de vainilla que olía a algodón de azúcar? Tenía mi nombre escrito en la tapa, ya te digo... A mí también me ha encantado conocerte y me he quedado enamorada de tus gafas gatunas y tu pelo al viento (hazme caso y deja de recogértelo jajaja!)... A ver cuándo encontramos otra excusa! Mil besos ^.^

  • #14

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:43)

    Ay, Susana! No me tientes que, teniendo en cuenta mi historial, quizás un día me levanto de la cama y quiero ser mecánica de aviones!!! Jajaja! Conocerte ha sido una gozada, como si te conociera de toda la vida y tuviera necesidad de ti... Ciertamente, yo también te quiero para mí para siempre <3

  • #15

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:45)

    Gracias, Sonia! La verdad es que el viaje ha sido una pasada. He disfrutado muchísimo y he conocida algunas de tus compis en el taller de Snail Mail que me ha parecido lo más de lo más! Gracias por la visita! Un millón de besos <3

  • #16

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 10:49)

    Patry! Te entiendo porque yo fui a presentarme ante Èlia de Business Craft y casi me da un paro cardíaco al abrir la boca, jajajaja! Que yo aprendí a controlarlo y lo llevo bien pero también soy muy, muy tímida y ahora lo llevo por dentro, jajaja! Ha sido muy bonito encontrarte allí y poder charlar contigo, de verdad! Un besazo gigantesco! ^.^

  • #17

    Elena (martes, 07 junio 2016 12:20)

    Samiii... ¡Me ha encantado! Tanto poder desvirtualizarte, como esta entrada. Espero que pronto podamos vernos, y que como hablaba ayer con Susana, podamos hacer un reencuentro, sin prisas, ni horarios, ni eventos que nos pongan límite

  • #18

    Sami Garra (martes, 07 junio 2016 16:33)

    Ay, sí! Elena!!! Tenemos que organizar quedada sí o sí... Nos vamos todas a la casina de Alba o algo, jajajaja! :P Un besazo!

  • #19

    Elena (miércoles, 08 junio 2016 09:55)

    Jajajaj ¡ya se lo digo a Alba, Sami! Que ahora que llega el buen tiempo... Que vaya preparando algo para cuando la casa esté al 100% :D