Arte, vida y polémica en Instagram

Hola, divinuras mías!

 

Hasta hace solo unos días, hemos tenido la posibilidad de vivir un tiempo de confusión convulsa en IG e incluso, hemos pasado un día entero (o dos) presenciando y sufriendo un verdadero ataque de pánico colectivo por los cambios que, en teoría, quiere realizar esta red social.

 

Yo me he pasado la semana pensando en ello y en Ello. Hello, Ello! No puedo más que preguntarme, una y otra vez, cómo habrán vivido en las oficinas de Ello el aluvión histérico español... al que claramente, me he sumado, por supuesto!

 

Hoy os quiero contar todo lo que pienso al respecto pero, por encima de todo, vengo a deciros qué es, exactamente, lo que le ha aportado Instagram a mi vida...

Arte, vida y polémica en Instagram

Lo justo es que comience este post diciendo que mi amor por Instagram es ENORME, IRRACIONAL y DESMESURADO pero no por eso es un amor platónico, no! 

 

De hecho, si no hubiera reencontrado en Facebook al viejo amigo que luego se convertiría en mi marido y mi gallego del alma (y no viviera tan lejos de casa, lo que significaría tener a todos los seres queridos a un paso), os aseguraría que IG "es la única" red social que realmente ha "sumado" en mi vida, a nivel personal, creativo y laboral.

 

Para empezar, es una fuente de inspiración inabarcable y sumamente creativa. Gracias a IG he descubierto a verdaderos artistas que alrededor del globo son capaces de hacer cosas maravillosas, algunas que jamás se me hubieran antojado siquiera posibles.

 

@do_the_je
@do_the_je
@antlersandhoney
@antlersandhoney
@littlemissbento
@littlemissbento
@woodlucker
@woodlucker
@bernulia
@bernulia
@ninastajner
@ninastajner

 

Y día tras día, me permite ejercitar mi músculo creativo. Alimentar mi imaginación, guardando información visual muy valiosa para alguien que, como yo, vive de la creatividad. Además, ver cosas bonitas no solo alegra la vista ;)

 

@tinasosna
@tinasosna
@runnerkimhall
@runnerkimhall
@mirdinara
@mirdinara
@marie.margo
@marie.margo
@tanaka_tatsuya
@tanaka_tatsuya
@viktoriaastrom
@viktoriaastrom

 

Pero IG no acaba allí. También me ha permitido conocer a las personas "detrás de las fotos", formar parte de una comunidad molona donde, siempre que se puede, se echa una mano... E incluso, hacer amigas.

 

Allí he redescubierto la aventura de escribir a mano y enviar cartas. Y me ha permitido proyectarme al mundo, abrir una ventana a mi trabajo y ser "descubierta" por muchísima gente. Por no hablar, del brainstorming constante en el que me obligo a vivir porque cada día necesito material nuevo para mí (e incluso para alguno de mis clientes) sin morir en el idilio instagramero... y eso es bueno, es muy bueno porque la creatividad se ejercita, día tras día...

 

Las columnas en las que se sostiene actualmente mi trabajo, seguramente ni existirían si no fuera por IG.

 

Es una red social, sí y nunca mejor dicho. En mi caso, es mi patio de vecinas, mi café de la tarde, mi ventana al mundo, mi escaparate, mi portafolio... e incluso, también un poquito la historia de mi vida ;)

 

Diseño para Lora Bailora
Diseño para Lora Bailora
Talleres
Talleres
Piezas únicas
Piezas únicas

 

 

Y ahora dicen que todo eso, que la esencia de IG, va a desaparecer. Ya ni siquiera sabemos si es verdad (y yo cada día me lo creo menos) pero hemos salido en malón a pedir votos de confianza cual político... "Aquí! Aquí! Activa las notificaciones!!!! Que sino, mañana ya no verás nunca más mis fotos!!!".  Wow O.O  Ahora nos asusta la posibilidad de dejar de estar expuestos... ¿no es de locos?

 

Somos animales de costumbre, así que los cambios no nos gustan. Suele ser así. Da un poco igual si es para mejor o peor, ante la duda, decimos que no. Pero luego, sobrevivimos a los cambios. Y muchísimas veces hasta llegamos a la conclusión, con el tiempo, de que el cambio ha sido bueno. La verdad es que la vida va de cambios y quienes se adaptan a ellos con mayor facilidad demuestran cierta inteligencia emocional que les permite "llegar primero" a la meta. O al menos, eso dicen. 

 

Lo que está claro (y esto ya lo he dicho mil veces) es que hoy en día, laboralmente y al ritmo que gira el mundo, o te adaptas o te caes de la rueda. Si te duermes, desapareces. Si desapareces, mueres. Por eso nos asusta el cambio de IG. Corremos el riesgo de desaparecer y morir. Pero si no evolucionas, también mueres. Así que si IG cambia, tendremos que cambiar con ella, no os parece? Y evolucionar... más allá de IG!

 

Personalmente, creo que el cambio intenta ahorrarnos tiempo y convertir el que tenemos en tiempo de calidad. Quiero decir, si sigues a mil personas que suben entre 1 y 3 fotos al día, mucho tiempo pierdes en IG. O peor, haces un poco como yo, que según el día si me coge medio apurada paso las fotos a la velocidad de la luz y solo freno si algo en mi cerebro grita: "para!!!". Está claro, que una cosa es no ver porque no quiero y otra muy distinta, porque no me dejan. Pero seamos realistas. Yo ahora intento tener más conciencia a la hora de seguir a alguien pero hubo un momento en que por una sola foto, una sola, seguíamos a alguien. Y muchas veces, muchas... esa fue la única foto que nos gustó del perfil entero, por interés, por bonitismo, por lo que sea. Y ahora, nos tragamos montones de fotos sin sentido por culpa de esa foto. Si al final, el señor Instagram lo que quiere es hacernos un favor, hombre!

 

Igual, la teoría que más me gusta sobre el tema es esa de que "el algoritmo", ese villano tocape..., nos obligará a ver lo que él quiera. Cuando el pobre no es más que un cálculo matemático en función de nuestro uso de la red

 

Yo personalmente, creo que el cambio sería a mejor. Que nos daría cierta consciencia de uso y nos "obligaría" a interactuar más. Porque ese rollo de tener 7 mil seguidores y solo 200 me gusta, no cuadra por ninguna parte. Nos gusta estar ahí, observando... pero a la hora de la verdad, siempre esperamos que se moje otro. Y cuando alguien quiere pedirnos un poquito más de compromiso... que no, que con los cambios a otro sitio :/ Que yo estoy aquí muy pocha, mirando la vida por el cristal...

 

Yo por lo pronto, evoluciono a mi manera... No sé qué pasará con Ello porque me aburre muchísimo. Aunque allí, intento subir fotos diferentes, descartes míos o de mis clientes para que no sea aún más aburrido, vamos! Y he abierto cuenta en Snapchat! Eso sí que es evolucionar, eh :P

 

Snapchat es guay, es instantáneo y no permite trampas. Su punto fuerte es la vida misma, la cara B de Instagram y sobre todo, en vídeo ;) Yo le estoy sacando el jugo... definitivamente! Me gusta, tiene potencial y ayuda a que veáis que todos los mortales, mortales somos ^.^

 

Si queréis ver mi día a día en vídeo, me podéis seguir allí! Buscadme como sami.garra ;)

 

Eisley
Eisley

Actualización!!!

La idea de este post, ha surgido gracias a una banda de música que descubrí debido a mi curiosidad instagramera (otro de los regalos de IG). El planteo inicial radicaba en sumarlo a los regalos y de paso, recomendárosla... pero como hay días que me levanto "tola" perdida se me fue y la banda brilla por su ausencia o al menos, lo hacía hasta ahora. 

 

Pues eso, que también he descubierto una banda genial que seguro que os encanta (a mí me encantan las bandas con voz femenina). El grupo se llama Eisley y lo podéis encontrar en vuestro Spotify! Luego me comentáis qué os ha parecido :P


 

Antes de irme, os dejo el vídeo de presentación de mi Taller Creativo de Snail Mail OnLine. Hoy a las 10 am arrancan las inscripciones en Scrapaddictes y la última vez... volaron!!!!

 

 

Así que si estáis interesadas, podéis ver más información en el apartado de Talleres, pero no os durmáis no sea que os quedéis sin plaza que son limitadas!!!!

 

Os veo como siempre en los comentarios! Que ya sabéis que me encanta que charlemos un ratito y así, me contáis qué opináis vosotras, no?

 

Gracias por estar ahí!

Besazo social,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Beatriz (Taboada Testa) (lunes, 04 abril 2016 15:07)

    Holaaa!! Yo ya he pasado por Flickr, Facebook, Instagram...En su momento tuvieron mucha de mi atención, sobre todo la primera, pero como dices, todo evoluciona y cambia. Yo no tengo ningún problema en no seguir si no me gusta. No busco el me gusta, ni el millón de amigos/seguidores...busco lo que me gusta y sigo solo lo que me gusta. Hasta me he borrado de muuchos grupos de whatsup sinnn ningunnnn remordimiento...lo reconozco. Los cambio son buenos y sino lo son....pues vamos a otra cosa! Snapchat....no me ha llamado la verdad jajaja Lo desinstalé.... De momento instagram no me ha defraudado aunque odio la publicidad...pero lo entiendo. Pero quién sabe!!! Así que a evolucionar e involucionar como los pokemon jajaja. Bicossssssssssss.

  • #2

    Sami Garra (lunes, 04 abril 2016 17:53)

    Hola, Beatriz! Gracias por pasarte!!!! Yo pienso un poco como tú pero Snapchat sí que me tiene enganchada. Me gusta porque me permite mostrar todo aquello de mi día a día que no suelo mostrar. Y como "seguidora", puedo ver la cara B de los demás. Creo que es interesante ese aspecto.... poder ver que la vida pueda ser color de rosa incluso cuando no lo sea ;))) Bicos!!!

  • #3

    Xènia Roca (lunes, 04 abril 2016 19:31)

    Ja, ja, que bueno. Yo no tengo instagram, empecé con Pinterest que me encanta y la vida no me da para más de momento...Pero sí a todo el mundo le entró un estrés al borde del colapso por los cambios anunciados, sin tener IG los viví ¡Imagínate!

    Un Beso

  • #4

    Sami Garra (martes, 05 abril 2016 09:55)

    Te creo, Xenia porque cuando digo que fue un ataque de pánico colectivo, no te miento. Fue de ver para creer, de verdad o.O Gracias por la visita!!!! Un besazo gigante! ^.^

  • #5

    Mrs. Maple (martes, 05 abril 2016 18:16)

    Locurón. Hemos acabado todos en "ello", que en castellano suena fatal, por cierto.
    Yo tampoco acabo de pillarle el ritmo a esta red social y si acaba consumiendo muchos megas, tendrá que abandonar mi móvil. Espero que los señores de instagram hayan tenido a bien escuchar las voces de su pueblo, y no hagan actualizaciones de tres al cuarto, como su primo FB.
    Mientras escribo este comentario tengo a los de Eisley a los cascos, bonita voz femenina. Lo meto en mis listas de spotify. Gracias por el descubrimiento.

  • #6

    Sami Garra (miércoles, 06 abril 2016 10:29)

    Yo creo que nos han oído, Mrs. Maple porque los cambios no los encuentro por ninguna parte, jeje!
    Por cierto, mi descubrimiento con esa banda es tan inusual como bonito. Después de toparme fotos de esa "bonita voz femenina" en el buscador de IG más de una vez, empecé a seguirla... En IG, luego en Snapchat... y cuando ya me había conquistado, se me ocurrió mirar a qué se dedicaba y resultó que era la cantante de este grupo al que jamás le había oído ni el nombre. Un regalo instagramero, sin lugar a dudas :P
    Besazo!!!