1 foto = 1 historia: mi Principito

 

 

Hola, divinuras mías!!!

 

Hoy vuelvo con "1 foto = 1 historia" y con otro trozo de mi vida... 

 

Ya sabéis que de alguna forma mi vida "comenzó con mal pie" pero acabó maravillosamente :D

 

Ésta... es otro de esos pies izquierdos que un día se convirtieron en derechos hasta ser hoy una de las partes más importantes de mi vida, a su manera...

 

Pero basta de intrigas, no?

 

Vamos a ver de qué se trata!!! ^.^

 

1 foto = 1 historia: mi Principito by Sami Garra

Hace muchos años, cuando me separé de mi ex marido, volví a casa de mis padres después de casi una década... Veinte días más tarde, mi padre hacía el bolso y se iba de casa...

 

Digamos que mis padres nunca estuvieron bien del todo como pareja. Mi madre siempre fue una persona MUY difícil de llevar. Una de esas personas que no están hechas para hacer la vida más fáciles a los demás... por lo que no "me sorprendió" realmente. Incluso me pareció tarde pero lógico. Aunque me dolió que escogiera ese momento y me dolió todavía más que lo hiciera como lo hizo... 

 

Creo que cuando algo no funciona tienes que juntar mucho valor y hacer que funcione (ya sea trabajando en ello para que vuelva a funcionar, o bien, trabajando en que deje de funcionar sin más). Mi padre engañaba a mi madre...

 

Se enamoró de una chica más joven que yo y luego de varios meses "exponiendo" su relación al mundo, dejó a mi madre.

 

Como podréis imaginar me enfadé mucho con mi padre, con la situación, con la idea... con Erika. Y un día me senté en una mesa de un café y llegué a decirlo en voz alta. Una y otra vez, en mi tono normal de voz y con toda mi tranquilidad, le expliqué a mi padre cuán mal lo había hecho y cuánto me enfadaba todo eso. También le expliqué porqué mi enfado no acabaría con nuestra relación... Amo a mi padre, está claro. Y ciertamente, sopesé la posibilidad de dejar de hablarle, dejar de verlo un tiempo... algo para expresar mi enojo. Pero entendí que eso me perjudicaba también a mí, que él por más idealizado que yo lo tuviera, era solamente un hombre, una persona y que las personas se equivocan. Entendí que no estaba hecha para no tener una relación con mi padre. Así que aunque jamás se lo volví a echar en cara ni volví a decir nada, durante meses tuvimos una relación "extraña". Él quería que tratara a Erika, yo no quería verla ni en figurita. Él quería la misma relación de siempre en la que hablábamos y hablábamos durante horas, yo necesitaba tiempo. Así que nos veíamos, nos abrazábamos, nos decíamos cuánto nos queríamos... pero nada más.

 

El tiempo, nos devolvió la relación de siempre. El tiempo y la actitud que adoptó mi padre para con mi madre. Podría haberme dejado sola con todo aquello dado que era su ex mujer y sin embargo, siempre estuvo ahí. Así que aunque no accedí a ver a Erika con buenos ojos... sobre todo por prejuzgar 30 años de diferencia que se llevan... sí que nuestra relación volvió a ser la de siempre. Además, él fue el primero en apoyarme en todo cuando mi gallego y yo decidimos que viviríamos aquí...

 

1 foto = 1 historia: mi Principito by Sami Garra
Santiago, el Principito

 

Pues bien... hace unos 5 años, cuando ya vivía en España, mi padre me llamó un día por teléfono y me dijo (como pudo) que dejaría de ser hija única porque tenía un hermano en camino.

 

Recuerdo que lo primero que dije fue... "¿vas a darme un hermano ahora? ¿ahora que tengo edad de ser madre y tú de ser abuelo? ¿ahora que vivo a 12 mil km de distancia? ¿de verdad? ¿ahora?"

 

Tampoco olvidaré nunca su respuesta: "Hija, simplemente pasó."

 

Este mes, el día 18, mi Principito cumple 4 años ya. La foto de la izquierda es de cuando lo bautizaron (esperaron hasta que yo estuviera de vacaciones en Argentina para hacerlo). Es super mono, a que sí? Mi padre necesita un babero, de hecho, jaja!

 

 


 

En ese viaje conocí a mi hermano y por supuesto, empecé a tener relación con su madre. En ese viaje, descubrí que mi hermano sabía quién era yo. Mi padre tiene la casa llena de fotos mías, así que mi Principito que aún si quiera hablaba... era capaz de señalarme en las fotos de toda la casa!!! 

 

Con el tiempo, Erika me demostró que el amor no entiende de edades ni de razones. Cuando mi madre estuvo hospitalizada, quien se pasaba días y horas allí, era mi padre. Hasta que sufrió un infarto y lo hospitalizaron a él. Pues bien, por raro que suene, Erika los cuidó a los dos. Y por supuesto, era la que hablaba conmigo y me tenía al tanto de todo. Supongo que eso fue lo que fundó las bases de nuestra relación...

 

También sé que es ella la que recuerda las fechas y los detalles que hacen parecer a mi padre un "detallista", jajaja! Y también es ella la que hace vídeos de mi hermano cantándome el feliz cumpleaños, cada año.

 

 

Este año, he preparado una caja muy especial para mi Principito.

 

La versión original del libro en tapa dura, una postal y un Principito de madera que yo misma he pintado, siguiendo las indicaciones del blog de Mia Mandarina :) que os recomiendo encarecidamente visitar porque ya veréis que es muy, muy fácil! (Yo he utilizado las Acualux de Titán para pintarlo y requiere de varias capas de pintura).

 

Realmente estoy muy contenta con el resultado y me parece que es un obsequio bonito y un recuerdo maravilloso.

 

Lo he envuelto en papel de seda para protegerlo en la caja y además del libro y la postal también puse globos, velas y chuches. Seguro que le encanta!

 

1 foto = 1 historia: mi Principito by Sami Garra

 

Tener un hermano tan lejos, cuando al fin tienes un hermano, es difícil... A fin de cuentas, llegaré al final de mi vida sin saber qué se siente tener un hermano (y esto me lo he planteado muchísimas veces a lo largo de mi vida). Pero lo tengo y lo amo, está claro...

 

Y vosotras? Qué cosas especiales hacéis por vuestr@s herman@s? Les hacéis regalos "handmade" de este tipo alguna vez? Os veo, como siempre, en los comentarios... que ya sabéis que me encanta interactuar un ratito <3

 

Gracias por estar ahí!

Besazo estrellado,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Katya (lunes, 08 febrero 2016 11:46)

    Madre mía Sami! Qué bonito! Me encanta todo lo que has escrito y me encanta tu Principito (el de madera y el de carne y hueso ;P)
    Yo por mi hermano lo doy todo! Me encanta buscar cosas especiales que se que le pueden gustar y de vez en cuando le hago también cosas handmade (lo último fue una figura de jumping clay de su súper héroe favorito) aunque creo que no lo termina de valorar... No se, es un poco despegado y creo que no se da cuenta con el amor que hago estas cosas. Pero bueno, le quiero tal como es y se que sin él moriría de pena! :) Y se que, a su manera, yo también soy imprescindible para él :)

    Tener un hermano es lo mejor que te puede pasar, aunque sea a kilómetros de distancia, así que me alegro que tengas a ese pequeño Principito en tu vida. :X

  • #2

    Lola (lunes, 08 febrero 2016 14:36)

    Una historia intensa... Qué sin duda ha hecho ser la persona que eres, creo que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad.... Yo también se la di a mi padre.... Y por suerte tengo un hermano que daría la vida por el, y con el que tengo muchos detalles handmade.
    El regalo quejas preparados ideal!!!
    Saludos

  • #3

    Verónica (lunes, 08 febrero 2016 15:21)

    Sami, me sente a comer un omelette mientras te leia, un poco tarde para almorzar y me quedo atragantado de la emocion. Que lindo es ir curando heridas, liberandonos y sacar rencores, eso nos hace mejores sin dudas. Yo perdi a mi unico hermano hace muchos años y por suerte, tuvimos la suerte de disfrutarnos y seguir sin nada pendiente. Que lindo ese principito, sabes si llegan los paquete ya a Argentina? estoy haciendo un sobre con algunas cosas para practicar post curso y estaba en duda. Me diste animos. Buena semana!

  • #4

    Sami Garra (martes, 09 febrero 2016 09:26)

    Muchas gracias, Katya!!!! Mi Principito es adorable (el de carne y hueso XD) Es posible que él de primeras tampoco valore mucho el regalo. Imagínate, 4 años y recibes un libro y un muñeco de madera, jajaja! Seguro que una pelota o un tren, le gustarían más. Pero al final, le leerán ese libro y luego lo leerá él, y el muñeco de madera andará por allí... No sé, confío en que cuando lo vea, algún día, se acuerde de mí supongo :)

  • #5

    Sami Garra (martes, 09 febrero 2016 09:29)

    Gracias, Lola!!! Sí, yo también creo en las segundas oportunidades. Al final, equivocarse es humano y los enfados y los dolores enquistados, los lleva peor quien los sufre que quien los genera... Me alegra que tu historia también acabe bien! Un beso enorme!

  • #6

    Sami Garra (martes, 09 febrero 2016 09:40)

    Hola, Vero! Tiene que ser muy doloroso perder a un hermano... pero me hace feliz saber que os habéis disfrutado y que no os ha quedado nada pendiente. Eso siempre amortigua un poquito al dolor ;)
    Del paquete a Argentina, no sé qué decirte... el 15 de enero, mandé un paquete con un libro de regalo (participé en una cadena que tú le envías un libro a un niño desconocido y otra persona hace lo mismo con tu niño). En fin, lo envié certificado porque la diferencia de precio es de dos euros o así. Así que tengo el nro de seguimiento y sé que el día 29 de enero fue retenida en aduana (en Argentina) con aviso. Pero no han retirado el paquete, así que no sé qué pasará... no sé si eso vuelve a mí si es que no lo van a buscar. No tengo ni idea. El paquete de mi hermano aún no ha llegado pero al menos sé que mi padre sí irá a buscarlo! Ya te contaré...
    Un besazo!

  • #7

    Pat (miércoles, 10 febrero 2016 12:52)

    Ay nena... lagrimillas y todo... =)
    Te escribo.
    Mua!

  • #8

    Ana García (jueves, 11 febrero 2016 09:07)

    Que bonito Sami!!! Que bien cerrar heridas y disfrutar de las personas mientras podemos. Que guapo tu principito (bueno tus dos principitos) seguro que se siente muy especial cuando reciba ese paquetito tan especial.

    Besos

  • #9

    Sami Garra (jueves, 11 febrero 2016 10:27)

    Gracias, Pat!!!! Me encanta que me escribas :D <3 Besos!!!

  • #10

    Sami Garra (jueves, 11 febrero 2016 10:32)

    Muchas gracias, Ana! Imagino que sí por el tipo de relación que tenemos, más "virtual" que otra cosa! Si supieras la infinidad de fotos que tengo de él tirando besos. Empezó a hacerlo mi padre cada vez que whatsappeabamos porque él cuando le decía que hablaba conmigo, tiraba besos. Ahora tengo algunas así y otras que pide él, papá hazme una foto para Sami y tira besos jajajaja! Es un tierno, como mi padre ^.^
    Besazo!!!

  • #11

    Giovi (martes, 05 abril 2016 10:18)

    Qué post más bonito! Gracias por compartir a tu Principito con nosotr@s :)

  • #12

    Sami Garra (martes, 05 abril 2016 10:50)

    Muchísimas gracias, Giovi! Un besazo enorme! <3