Mi Top 5: PAPELERÍAS ESPECIALIZADAS

 

Hola, divinuras mías!

 

Muchas veces, en las redes sociales, me preguntáis dónde compro cosas tan bonitas o dónde consigo mis "herramientas de destrucción masiva" (léase, mis materiales de arte).

 

Así que me ha parecido una idea genial haceros una lista a modo de Top 5 y contaros también, porqué motivos me gustan más esas tiendas por sobre las demás ;)

 

Aunque la verdad, la verdad... no será solo una lista. Os haré dos, una que podréis utilizar todas porque será online. Y una segunda, de tiendas físicas que me gustan para según qué cosas (algunas son cadenas y otras no).

 

Pero vamos a ello, no?

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

Comenzaré con las tiendas online y los que para mí son sus productos estrella. Y daré el pistoletazo de salida ya desde la "número 1" ^.^

 

#1 EstampoShop

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

EstampoShop es mi tienda favorita en el mundo mundial y mi tienda de referencia, la que chequeo a menudo a ver si tiene productos nuevos u ofertas, la que me tiene enganchada a su cuenta de IG y a su newsletter.

 

Aquí compro todos los materiales para hacer mis sellos, las gomas, las gubias de repuesto, las tintas. Si queréis carvar sellos, aquí encontraréis todo lo necesario.

 

Y su producto estrella creo que son los rotuladores. Los hay de todo tipo: acuarelables, para porcelana, para tela, para caligrafía, metalizados, de tiza. Es una sección que no os podéis perder.

 

Y lo mejor de esta tienda online es que su dueña, Pat, es una artista con mayúsculas. Ella misma prueba a conciencia todos los productos antes de ponerlos a la venta y por supuesto, se queda con los mejores.


 

Su cuenta de IG es @estamposhop ^.^

 

#2 Mia Mandarina

Mia Mandarina es mi segunda tienda favorita en el mundo mundial, a la altura de la primera pero para encontrar toda la papelería bonita que utilizo en mi día a día porque tiene mis productos y marcas favoritas.

 

Allí podréis encontrar los washi tapes más bonitos de todos como los de Lora Bailora y Little Hannah o los blocs y organizadores más cuquis del mundo como los de Little Hannah o Charuca.

 

Pero sin lugar a dudas, su producto estrella son sus PegPacks. Son packs de papelería variada (y a mejor precio que si compráramos las cosas a parte) que incluyen una o dos "pegdolls" pintadas a mano por la mismísima Sara, la personita detrás de esta tienda. A mí me tienen muerta de amor y ya he comenzado a coleccionarlas porque solo con verlas se nota el cariño que pone Sara en ellas.

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

 

Su cuenta de IG es @mia_mandarina ^.^

 

#3 Soufflé

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

Si os vuelve locas la papelería kawaii, Soufflé es vuestra tienda. Un sinfín de bolis, gomas de borrar y pegatinas.

 

Hay tanto material y todo tan pero tan bonito que siempre es muy pero muy difícil escoger. Y si a eso sumamos que también hay artículos de decoración o accesorios como monederos y estuches. Madre mía!

 

Si os gustan personajes como Totoro, Hello Kitty o Pony Brown, esta tienda es la panacea.

 

Su mejor opción, pueden ser las Soufflé Boxs, unas cajitas sorpresa repletas de boniteces para que no tengamos que sufrir el hecho de no ser capaces de elegir.

 

Detrás de esta tienda está Bea, que a menudo viaja personalmente a Asia para tener las cositas más monas del planeta kawaii.


 

Su cuenta de IG es @beatrizvp ^.^ Y si estáis en Madrid, también tenéis tienda física en calle Piamonte nro. 5, en Chueca.

 

#4 La Madriguera

Si os dedicáis a crear sobre papel, La Madriguera es una opción muy interesante porque allí encontraréis todo tipo de materiales para trabajar en caligrafía, ilustración y cómic e infinidad de opciones para darle color a vuestros trabajos.

 

Su producto estrella también son los rotuladores porque tienen muchas marcas diferentes: al agua, al alcohol, calibrados y permanentes.

 

Aunque el "valor agregado" de esta tienda no lo encontraremos online sino en Granada! Allí es donde tienen su tienda física, en la que además de materiales, tienen el trabajo final de muchos artistas a la venta. Y si me preguntáis a mí, yo solo quiero ir a Granada por tres motivos: para conocer a mi querida Estherimenta en persona, para ir a La Madriguera y para volver a La Alhambra ^.^ Así que si alguna vez andáis por ahí, es visita obligada.

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

 

Su cuenta de IG es @lamadriguerashop y su tienda física la podéis encontrar en calle Cruz nro. 2, en Granada.

 

#5 Mi Tienda de Arte

Top Five: papelería y materiales by Sami Garra

Mi Tienda de Arte ha de ser la tienda online de papelería más grande del mundo con un stock inagotable para realizar cualquier tipo de manualidad o arte.

 

Da igual lo que necesitéis, seguro que esta tienda lo tiene! Y eso la convierte en la tienda comodín de todos y cada uno de mis proyectos. Si tengo idea de comprar un material y me es difícil conseguirlo, ellos lo tienen. Y no solo eso, a veces me paso a dar una vuelta por allí porque, además, suelen tener herramientas para trabajar con papel, que nadie más tiene. Y eso, la convierte en la tienda online especializada en papelería, más completa que conozco.

 

Su punto fuerte es el Scrapbooking. Todo lo que tenga que ver con materiales y herramientas para scrap, lo tienen, seguro! Además de post y vídeos para enseñarnos todas las novedades! Es realmente genial.


 

Su cuenta de IG es @mitiendadearte ^.^

 

***

 

Y ahora un pequeño top 5 de las tiendas físicas donde suelo comprar. Algunas os servirán solo si estáis en Galicia, otras son cadenas, así que seguro podéis tener una cerca de casa ;)

 

#1 Carlín. Esta es mi tienda comodín porque la tengo a 200m. de casa. Tienen papelería básica, algunas cosas de bellas artes y algunas cosas de scrap. Si necesito algo con urgencia, es mi tienda. Aquí también es donde compro los papeles de regalo que muchas veces utilizo para decorar mis sobres o hacer figuras de origami.

 

#2 Arte y Cerámica. Se encuentra en la esquina de calle Uruguay con calle Argentina, en Vigo. Esta tienda está especializada en bellas artes, cerámica y craft. Tiene dos plantas y muchos empleados, siempre bien dispuestos. No tiene TODO lo que yo querría pero sí tiene bastante y suficiente. Y es donde voy cuando quiero tocar y probar o cuando necesito asesoramiento.

 

#3 Tiger. Esta tienda es de mis favoritas del mundo mundial, jajaja! Es una especie de chino pero sueco y es genial. Es de esos sitios a los que no vas buscando algo específico pero donde sí puedes encontrar cosas maravillosas a muy buen precio, como rotuladores, acrílicos, sellos o papeles.

 

#4 Lapicero. Esta tienda está en la calle Velázquez Moreno nro. 49, en Vigo. Tienen una gran variedad de papeles útiles para Snail Mail y sobres a juego. No suelo ir específicamente, pero si estoy por la zona, no dejo de entrar ;)

 

#5 A Tendiña do Scrap. Esta tienda está en el puesto nro. 5 simplemente porque no está en mi ciudad. Sino, sería mi tienda por excelencia seguro. Está en Santiago de Compostela. La encontraréis en calle Ramón Cabanillas nro. 5. Si estáis en Santiago es visita obligada no, obligadísima. Es una tienda especializada en scrap, pequeñita pero matona XD Con una variedad de papeles, pinturas y sellos acrílicos que fliparíais! Además, os encontraréis con Amara, que no podría ser más genial y divertida. Y muchos sábados del mes tiene talleres la mar de interesantes. Así la descubrí yo, gracias a un taller que vino a dar Violeta, de Violeta Scrap y también asistí a uno de Lora Bailora. Mega geniales ambas! La cuenta de IG de la tienda es @atendinadoscrap ^.^

 

***

 

No me quiero ir sin dejaros dos enlaces a unos descargables la mar de interesantes!!!!

 

Chris de Little Hannah ha dejado ayer en su blog un papel de carta precioso. Y mi querida Estherimenta, como cada enero, ha dejado una agenda (sí, una agenda completa para imprimir y anillar) canalla y super molona. Dos imperdibles!!!

 

Ahora sí, espero que mi pequeña lista de tiendas os sea de gran utilidad, que descubráis materiales y productos nuevos y que aprovechéis las rebajas!!!!! Os veo, como siempre, en los comentarios! Y vosotras, ¿a qué tiendas online de papelería recurrís a menudo?

 

Gracias por estar ahí!

Besazo con purpurina y washi,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Davinia (lunes, 18 enero 2016 10:01)

    Hola!

    Yo suelo comprar en Kimidori y en Up and Scrap, aunque también he comprado en Mia Mandarina, y en breve me llegará mi primer pedido de Mi tienda de Arte.

    Aunque para mis "armas de destrucción masiva" tengo un par de tiendas de bellas artes en Palma, muy buenas y con buenos precios, siempre tengo en mente EstampoShop para cuando no encuentre algo, más ahora que me inicio en la caligrafía :)

    Gracias por las recomendaciones, me apunto la Madriguera!

    Feliz lunes

  • #2

    Ana Vázquez (lunes, 18 enero 2016 10:09)

    ¡Hola Sami! Papelerías bonitas ... ¡¡¡¡Muero de amor por todas!!!! Confieso que cuando yo entro en una tienda de este tipo se me ponen mariposas en el estómago y no paro de ir de un lado a otro viéndolo todo ¡Cómo si me lo fuesen a quitar!

    Yo vivo en Madrid y la verdad es que es un gusto porque te encuentras tiendas que son verdaderas joyas, pero voy mucho por Santiago y SIN DUDA la próxima vez que vaya me acercaré a esa tiendina que recomiendas ;-)

    ¡Un besazo!

  • #3

    estherimenta (lunes, 18 enero 2016 14:34)

    Ay Sami eres más bonita que todas esas tiendas juntas, que ya es decir

  • #4

    Sami Garra (lunes, 18 enero 2016 15:04)

    Davinia, gracias por el aporte. Yo como no vengo del mundo del scrap, recién ayer entré por primera vez en la tienda de Kimidori en busca de cizalla y me ha parecido una tienda super completa. Y Up and Scrap no la conocía. También parece genial. EstampoShop tiene unos kits de caligrafía maravillosos ^.^ Un beso enorme!

  • #5

    Sami Garra (lunes, 18 enero 2016 15:07)

    Ana, a mí me pasa igual... Tengo una alumna que dice que somos "diógenes crafty", jaja! Me encanta el concepto porque me siento super identificada! Tengo amigas scrapers en Madrid que siempre dicen que cuando vaya me harán un tour por las tiendas, jeje! Besazo gigante ^.^

  • #6

    Sami Garra (lunes, 18 enero 2016 15:07)

    Bonita tú, mi querida Estherimenta!!! <3

  • #7

    Maria (jueves, 21 enero 2016 16:13)

    Me recomendais por favor alguna tienda on line donde pueda encargar recordatorios de comunión. He visto muchas pero no tengo referencias. Muchas gracias!!

  • #8

    Sami Garra (jueves, 21 enero 2016 16:47)

    Hola, María! Yo, personalmente, no conozco ninguna tienda online para recomendarte. Pero mi amiga Estherimenta se dedica a ello. Te dejo su e-mail por si quieres ponerte en contacto con ella ^.^ Es estherimenta@gmail.com Es casualmente la chica que ha dejado una agenda descargable en su blog y yo os comento en este post. Un besazo!

  • #9

    Pat. (viernes, 22 enero 2016 18:59)

    Mil gracias por incluir a EstampoShop en esta lista maravillosa!!!
    Mi enhorabuena a todas las incluidas, es una gran lista =)
    Besazos preciosa!
    Pat.

  • #10

    Sami Garra (sábado, 23 enero 2016 10:17)

    Gracias a ti por buscar, probar y traer productos tan maravillosos. De verdad, que tú y tu tienda no os merecéis menos. Sois geniales! ^.^

  • #11

    Clara (miércoles, 24 febrero 2016 12:19)

    Hola Sami!

    Mil millones de gracias por incluirnos en tu lista de tiendas! Qué ilusión nos hacen estas cosas :D

    Muchos besos desde Granada y esperamos verte por aquí pronto!

  • #12

    Sami Garra (jueves, 25 febrero 2016 09:56)

    Muchas gracias, Clara! Desde que abristeis la tienda allí que no hago más que pensar en ir, así que algún día, allí me tendréis ^.^ De momento, me conformo con la tienda online que ha sido un puntazo!!! :D

  • #13

    Gabriela (lunes, 06 febrero 2017 19:27)

    Me encantan todas las papelerias y es difícil encontrar una bonita y con todo, me he apuntado un par de las que he visto aquí mencionadas, yo suelo ir a Papelería Rey. Es perfecta porque tienen cosas muy bonitas y de todo me encanta el olor de esa tienda �

  • #14

    LissAngel (jueves, 20 julio 2017 13:56)

    Hola! Sin duda una recopilación fantástica! Me gustaría aportar mi granito de arena con nuestra tienda, en la que desde hace poco nos dedicamos a la papeleria bonita.

    Podéis vernos en www.lissangel.com

    Esperamos que os gusten nuestras cositas bonitas. Saludos!