Noviembre a la vuelta de la esquina y los freebies de calendario aquí mismo

Freebies de calendario: NOVIEMBRE by Sami Garra

 

Hola, divinuras mías!

 

El próximo lunes ya estaremos en el mes de noviembre y, como a mí me gusta ser previsora y organizar el mes con tiempo, ya os dejo hoy mismo los freebies de calendario en sus versiones de siempre: printable + fondo de pantalla + fondo iPad!

 

Y de paso, ¿porqué no hablamos de lluvia? ^.^



Dicen que los esquimales tienen infinidad de palabras para definir a la nieve y sus formas, por densidad, por cantidad... imagino yo. Y me es fácil imaginar porque como, muchas ya sabéis, vivo en Galicia: el paraíso de la lluvia XD Donde tenemos (en gallego) al menos cien palabras para definirla. Cien!!! ¿Os lo podéis creer? Una verdadera oda al agua que cae del cielo. Son tantas pero tantas que empiezo a creer que ningún gallego las conoce todas.

 

Veamos algunas, por pura curiosidad: treboada, cegoña, poalla, morriña, barruzo, borralla, chubasco, xistra, trebón, orballada, choiva, pedrazo, patiña, escampa, lapiña, mocalla y un largo, largo etcétera. Pero es que aquí llueve mucho y, muchas veces, sin descanso... más o menos, pero sin descanso. 

 

Lo curioso de verdad es que ahora mismo, mientras escribo esto hace un solazo de justicia. Si es que este año ha sido más soleado que otra cosa lo que nos gusta y nos asusta a partes iguales porque ser gallego a veces es ser contradictorio. Odiamos y amamos a la lluvia por igual. Sin lluvia, Galicia no sería Galicia. Ni tan verde ni tan bonita ni tan sentida. Porque al igual que el agua, Galicia te cala hasta los huesos.

 

Freebies de calendario: NOVIEMBRE by Sami Garra

 

Aquí no tenemos UN paraguas, tenemos montones. Paraguas, paragüero y botas de goma es algo que en toda casa sobra. Y los centros comerciales a falta de paragüero tienen pequeñas máquinas que enfundan tu paraguas en plástico para que no gotee. Aquí nunca decimos: "no, voy mañana, hoy llueve" porque eso implicaría no salir nunca a la calle. Y aunque tenemos paraguas pequeños y grandes, preferimos colgarnos el más largo de todos del brazo (o del cuello de la chaqueta, en la espalda) que coger el pequeño y acabar empapados. Convivimos con el agua tanto pero tanto, tanto, que no me explico como aún no hemos evolucionado nuestro sistema respiratorio a branquias.

 

Hay gente que ama la lluvia y gente que la odia. Hay gente que se deprime cuando llueve. Yo era más de ese grupo antes de vivir aquí. Los días grises apagaban "algo" en mí pero ya no... Me gusta mucho una frase (que no sé de quién es) que dice algo así: "me gustan las personas que saben ser sol cuando la vida se nubla". La vida siempre se nubla en algún momento por miles de motivos diferentes, algunos tan superficiales como una tromba de agua, otras veces con razones un poco más de peso pero el sol siempre está en realidad, solo son nubes así que porqué claudicar.

 

Yo intento ser sol cada día, para brillar más cuando la vida es soleada y para, al menos brillar, cuando la vida se nubla. Porque estoy convencida de que a ser feliz, se aprende. A fin de cuentas, una copa medio vacía también es una copa medio llena. Y si te han bebido el agua, al menos tienes una copa y probabilidades de lluvia ^.^

 

Freebies de calendario: NOVIEMBRE by Sami Garra

 

Este octubre, ha sido un muy bonito mes para mí. Con mucho trabajo pero también con unas vacaciones estupendas en las islas Canarias ^.^ He recibido cartas preciosas de esas que tocan el corazón y, además de vuestros comentarios, algún que otro mail, de vuestra parte. Incluso, este mes tuve un mail anónimo. Hasta ahora no me había pasado nunca. Así que a ti, que no sé quién eres pero que sé que estás ahí: GRACIAS! Muchas, siempre <3 Este blog ha sido una de mis ideas más geniales porque solo me trae felicidad. Así que muchas gracias por estar ahí, a todas, divinuras mías!

 

Este mes, además de poder descargar las tres versiones de calendario, también os he dejado la fotografía que hice para conmemorar la "llegada al futuro" de Marty McFly en buena calidad para que, si queréis, la podáis imprimir y colgar en casa ^.^

 

No olvidéis que para descargar todos los archivos solo tenéis que pinchar aquí debajo...

 

 

Espero que le saquéis todo el jugo a los calendarios de noviembre y que disfrutéis de la vida y de la lluvia XD

 

Os veo, como siempre, en los comentarios que ya sabéis la ilusión que me hace poder charlar un poco con vosotras! Y hoy no os dejo ningún beso porque me despido con una versión un poco más argentina :P

 

Que os garúe finito,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Soraya (lunes, 26 octubre 2015 13:17)

    Me ha encantado leerte hoy, yo también soy del norte y se de qué hablas, Jiji..... Supongo que lo sabes, pero aún así, quiero que sepas que tú sí que eres un pedazo de rayo de sol, y gracias por darnos tanto, me voy a por el calendario imprimible, que me encantan para ponerles caritas sonrientes a mis pequeños monstruos (y no sonrientes también...) al final del día lo rellenamos y es perfecto!
    Besos mil

  • #2

    Arancha (lunes, 26 octubre 2015 15:07)

    Ohh! E se chove, que chova!!! Galicia sin lluvia no sería Galicia, y las gallegas y gallegos no tendríamos morriña, ni olería a hierba mojada y a tierra húmeda... Sin lluvia no habría miles de paraguas en cada casa (la mitad rotos y/o escacharrados, pero claro, no se pueden tirar por si hacen falta)... sin lluvia el mundo no sería igual en Galicia... Gracias por tu entrada de hoy (todas me encantan) y por el printable. Eres un solete!!

  • #3

    Alize (lunes, 26 octubre 2015 18:23)

    Tengo mucho que aprender porque todavía no sé ser sol cuando está nublado... Yo soy de las que se deprime en los días lluviosos o nublados, no lo puedo evitar. Habrá que aprender ;)
    ¡Besotes!

  • #4

    Sandra (martes, 27 octubre 2015 00:03)

    Yo no sé si podría decir 100 definiciones de lluvia, pero sin duda los gallegos solos expertos en disfrutarla y tan bipolares que es de las cosas que acabamos echando de menos ☺️☺️ Yo no tengo branquias, pero alguna vez empecé a pensar que acabara con membranas en los pies

  • #5

    Sami Garra (martes, 27 octubre 2015 09:18)

    Ay, Soraya! No imaginas lo que me encantaría ver los "usos y costumbres" de vuestros calendarios!!! ^.^ Muchísimas gracias por pasarte y regalarme palabras tan bonitas! Besazo enorme!

  • #6

    Sami Garra (martes, 27 octubre 2015 09:20)

    Mmm... olorcito a tierra mojada, cómo me gusta!!! Definitivamente, nada sería igual sin nuestros cien tipos de lluvia ^.^ Muchas gracias por la visita y tu comentario!!! Bicos <3

  • #7

    Sami Garra (martes, 27 octubre 2015 09:26)

    Hola, bonita Alize! Yo no siempre fui sol. De hecho, durante mucho tiempo fui nube negrísima con la vida soleada y cuando la vida se nubló de verdad, fue terrible. Yo creo que al final, es una cuestión de "asociaciones". Permítete, regálate, algo que te haga feliz cuando llueva. Empieza a asociar la lluvia a eso que te hace feliz. Quizás funciona. Es un poco como cuando no quieres ir al trabajo pero piensas "wiii, es viernes!!!" y eso lo hace más fácil XD Te mando un millón de besos y un rayito de sol <3

  • #8

    Sami Garra (martes, 27 octubre 2015 09:29)

    Sandra, aquí el día ha amanecido "muy" gallego. Ya tocaba ^.^ Es que el cielo vio mis nuevos calendarios y entendió que tenía que ponerse a tono, jajaja! Me alegra mucho saber que el día fue perfecto para aprovechar ese kit de correo bonito! Ojalá mucha gente sienta la emoción que tú o yo, al recibir una de esas postales ^.^ Bicos da túa terra <3

  • #9

    Mi Jardín de Retales (martes, 27 octubre 2015 09:41)

    Hola, es la primera vez que descargo tus freebies de calendario y creo que no va a ser la última, me gusta muchíiiiisimo.
    Muchas gracias por tu tiempo y por compartir.
    Un saludo.

  • #10

    Sami Garra (martes, 27 octubre 2015 20:37)

    Oh, Mi Jardín de Retales!!! Muchísimas gracias ^.^ Y gracias por la visita!!! Besazo gigante!