Printable del Día de la Madre y tutorial origami

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Hola, divinas mías!

 

Se acerca el día de la madre y no hay nada que le guste más a una madre, independientemente de la edad que tengan sus hijos, que algo hecho con sus propias manitas. Algo cuidado que demuestre que la queremos tanto pero tanto, tanto que nos hemos tomado el tiempo de hacer algo exclusivamente para ella, algo que no podría encontrar en ninguna tienda. ¿A que sí?

 

Pues hoy os traigo dos cajitas para que hagáis ese regalito handmade que vuestra madre o abuela tanto disfrutará. Una de las cajitas es la tarjeta (sí, vamos a hacer una tarjeta diorama divina de la muerte!!!!) y la otra es la cajita para guardar el regalo. Y para llevarlas a cabo os traigo un printable super molón para el exterior de las cajas y un tutorial para hacer la caja interior con la técnica del origami.

 

Vamos a ello ^.^

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra


Para las dos cajitas necesitaréis:

 

* Imprimir y recortar el printable que podréis descargar aquí mismo pero más abajo ^.^

* Dos cuadrados de papel de 22 cm x 22 cm;

* Papel y cositas varias para dibujarlo, pintarlo o estamparlo. Y pluma, boli o marcadores para escribirlo (yo, como veis en la foto, he utilizados sellos para los dibujos y pluma para escribir el mensaje);

* Tijera y cualquier pegamento para papel.

Opcional: lazos, twine baker, etc.


DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Veréis en el printable que son dos tiras de papel, una con el mensaje de la "tarjeta" y otra con un pattern de triángulos.

 

En la misma página pero fuera de las tiras, veréis las marcas por donde tendréis que doblar el papel. Para que las marcas no queden luego en las cajas, antes de cortarlas, podéis poner la página en la ventana, al revés y con un lápiz y una regla hacer las correspondientes líneas muy suavecito. Luego dobláis por las líneas que marcasteis, cortáis con un cúter la línea que sí está dibujada sobre cada tira y las cerráis pasando la pequeña solapa por ese corte. Os quedaran exactamente como en la foto. Podéis optar por pegar las solapas o no. 

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

El siguiente paso sería hacer las cajitas interiores. Para ello, dobláis uno de los cuadrados a la mitad, en triángulo. De un lado y del otro, como muestran las dos primeras fotos. Así os quedará en el papel el dibujo de una cruz. 

 

Luego, lleváis una de las esquinas al punto medio donde se cruzan ambas líneas (foto 3). Eso os dejará una línea nueva y ahí es donde llevaréis la punta ahora (foto 4). Luego dobláis sobre la línea anterior (foto 5) y luego otra vez, hasta la línea del medio (foto 6). Abrís el papel y repetís los mismos dobleces con la siguiente esquina. Y así hasta completar las cuatro.

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Os quedará el cuadrado de papel completamente cuadriculado, como muestra la primera imagen. 

 

Con la tijera, hacéis cuatro cortes (foto 2) que no pasen de los cuatro cuadrados centrales que os deben quedar intactos. Esto os dejará dos tiras de papel del ancho de dos cuadradillos y dos triángulos a los lados. Pues bien, girad el papel (foto 3) y en uno de esos triángulos, hacéis dos dobleces hacia dentro y luego dobláis los puntas hacia adentro (dejando los dos cuadrados centrales de esta tira que hemos hecho). Esto formará una de las paredes de la caja (foto 4).

 

Y para cerrar dicha pared, la envolvéis con una de las tiras que cortasteis anteriormente, como si envolvierais la pared que se forma con las puntas del triángulo (foto5). La punta triangular de la tira, doblará al revés pasando a formar parte de la base de la caja (foto 6).



[TIP: con un segundo cuadrado, solo un par milímetros más grande, podríais hacer la tapa de esta cajita interior ;)]


DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Ahora haremos el interior de la tarjeta. Para ellos necesitamos algunos dibujines y el texto que queráis escribir.

 

Yo he utilizado dos sellos (una nube y un arbolito) y he escrito mi mensaje con pluma y tinta china. Podéis hacer vosotras los dibujos, pintarlos con acuarela, usar dibujos de vuestros peques, lo que queráis. Todo vale y todo quedará divino de la muerte.

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Una vez que tengáis los dibujos y el mensaje, los tenéis que recortar dejándoles una pequeña solapa para pegar luego en la caja y hacer así un diorama (un diseño que simule 3D) ^.^

 

Una vez que lo tengáis, tenéis que doblar las solapitas, escoger la caja que queráis utilizar para la tarjeta y pegar vuestro diseño.

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra


Os quedará una cosita así ^.^


DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Podéis acabar aquí o, como he hecho yo, agregarles unos lazos para "tirar" de la cajita interior...

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Para ellos necesitaréis, dos lazos que os gusten, tijera y troqueladora (de círculo o de formitas). Solo tenéis que tener en cuenta que el troquelado sea lo suficientemente pequeño como para que vuestro lazo no pase de largo.

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Es facilísimo... Dobláis el lazo a la mitad, hacéis un nudo en el extremo y lo pasáis por el troquelado.

 

DIY del Día de la Madre by Sami Garra

 

Y voilá! Ya tenéis dos cajitas divinas de la muerte para vuestro regalo ^.^ Podéis poner una sobre otra y atarlas en un lazo...

 

Si os ha gustado esta idea, pinchando aquí debajo podréis descargar el printable!

 

 

Espero que le saquéis todo el jugo y que arméis unos regalitos super molones. Ya sabéis que si queréis compartir vuestras cajitas en Instagram y queréis que lo vea, solo tenéis que usar el hashtag #divinodelamuerteblog ¿Alguna se anima?

 

Yo no os cuento qué le vamos a regalar a mi suegra, a riesgo de que esté leyendo y ya con quitarle la sorpresa de su tarjeta, me vale XD 

 

Y vosotras, ¿ya sabéis que le vais a regalar a vuestras madres? ¿Habéis pensado en algo especial? Os veo en los comentarios así me cotilleáis todos los detalles!!! ^.^

 

 

Besazo de cuadraditos,

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Lau (lunes, 27 abril 2015 10:11)

    Pero qué ternurita!!! Tú resérvamelo unos añitos, y como si tal cosa, se lo sugieres a Cuquito, jajaja. Una preciosidad, todo siempre tan al detalle, y de lo más original. Esa cabecita siempre llena de ideas molonas! ;)

  • #2

    Sami Garra (lunes, 27 abril 2015 13:32)

    Gracias, Lau!!! ^.^ No olvides que se lo puedes enseñar para hacérselo a la abuela y ya eso, le dejas caer cuánto te gusta, ya verás como guarda la idea en su cabecita XD
    Que tengas una semana genial <3

  • #3

    Adri (lunes, 27 abril 2015 19:41)

    Todo esta super cuqui pero no podía dejar de quitar la mirada de tu tijerita. Qué cosa más mona, por favor. Te pasas.
    El regalo de mi mami no creo que quepa en esa cajita tan linda y delicada, pero puede que me anime para los detallitos de mis tías y abue.
    Gracias por tus ideas ;)

  • #4

    Sami Garra (lunes, 27 abril 2015 19:44)

    Gracias, Adri! Espero que te animes y que quedes divina de la muerte con esos detallitos ^.^
    Por cierto, la tijerita esa taaaaan mona es del Tiger! jeje
    Besazo y gracias a ti por pasarte y comentar! <3

  • #5

    ivana (martes, 28 abril 2015 00:47)

    gracias por ideas tan originales y por compartir saludos desde salta argentina

  • #6

    Sami Garra (martes, 28 abril 2015 08:41)

    Gracias a ti, Ivana! Por pasarte y tomarte un ratito para comentar ^.^
    Saludos a esa Salta linda!!!! Besazo!

  • #7

    NoemíJi (miércoles, 06 mayo 2015 03:28)

    Pero esta divino, no solo como detalle para las mamás <3