CRAFTERNOON: Origami Boxes!

CRAFTERNOON: Origami Boxes! by Sami Garra

Hola, divinas de la muerte!!!!

 

A todas nos gusta tener organizado nuestro espacio (laboral, vital, da igual), que sea bello e inspirador. Convivir con él cada día y recibir un chute de energía y motivación. Encontrar las cosas fácilmente y tener cajitas y cajones para tener todo bonito y ordenado.


Así que hoy vengo con un DIY que os permitirá todo eso y que, además, cumple con la regla de las tres B (bueno, bonito y barato) ^.^

 

CRAFTERNOON: Origami Boxes! by Sami Garra


Como veis, yo las he hecho para guardar las cositas que tengo sobre mi mesa de trabajo, aquellas que utilizo para el packaging de mis productos. Vosotras les podéis dar el mismo uso (de escritorio) o por ejemplo, colocarlas sobre la cómoda de vuestra habitación para guardar vuestra bisutería o cositas por el estilo. 


Podéis hacerlas de un solo color, dos o tres; utilizar papel liso o estampado. Ya sabéis que la creatividad no tiene límites ^.^


Veréis que fácil es hacerlas y qué divertido. Solo necesitaréis, para cada caja, 3 cuadrados de papel de 15 cm x 15 cm. La caja resultante será prácticamente del mismo tamaño (un pelín más pequeña solo). Podéis recortar el papel vosotras mismas o bien, comprar el papel que ya viene cortado en este tamaño, listo para hacer origami.


Vamos entonces con los pasos a seguir:


CRAFTERNOON: Origami Boxes! by Sami Garra


Pues bien, como dijimos, necesitaremos 3 cuadrados de papel del mismo color o distintos. Primero doblaremos el papel a la mitad en triángulo como muestra la segunda imagen.


Luego, doblaremos la punta de dicho triángulo hacia la base. Formando un triángulo más pequeño. Y si os fijáis en la tercera imagen, el papel quedará como si tuviera el dibujo de tres triángulos. Pues bien, los dos que quedan por detrás, tenéis que doblarlos por encima del papel, como muestra la última imagen.


CRAFTERNOON: Origami Boxes! by Sami Garra

 

En la siguiente imagen, veréis como deben quedaros las marcas en el papel, al abrir los dobleces (pero siempre manteniendo el triángulo inicial).

 

Ahora bien, una vez que hayáis hecho esto con los tres cuadrados de vuestra caja, tendréis que unir un triángulo al otro. Así tal cual como muestra la siguiente imagen. La posición en la que lo hagáis determinará como se organicen y se muestren luego los colores en el resultado final.

 

Luego, iréis cerrando los tres triángulos sobre sí para poder colocar el último triángulo dentro del primero, como os enseño en la tercera imagen. 

 

Ya en la última fotografía tenéis el resultado final. Así debería de quedaros. La posición de los "triángulos" que os harán de base de la caja la determináis vosotras y es indistinta. Lo único que os recomiendo es no colocar por encima la "punta" del triángulo que ocupa dos lados de la caja (en mi caso, el papel estampado) porque entonces ese color se lo "comerá" todo.

 

Y voilá! Ya tenéis vuestra caja molona ^.^

 

CRAFTERNOON: Origami Boxes! by Sami Garra

 

Y, ¿qué os parece? A mí me encantan porque son facilísimas y quedan preciosas. Si os animáis a hacerlas y queréis compartirlas en Instagram, podéis utilizar el hashtag #divinodelamuerteblog así veo vuestras pequeñas obras de arte origamísticas! XD

 

Y vosotras, ¿cómo ordenáis en casa todas esas cosas pequeñitas para no tenerlas dando vueltas? Yo estoy enamorada de un mueblecito de estantes del Tiger (es como una librería pero en miniatura, seguro que la habéis visto) que tengo sobre mi mesa de trabajo para los montones de tintas de sellos y washi tapes que tengo. Da igual cuán caótico tenga todo, es ver ese mueblecito y estar en la gloria ^.^

 

Besazo de papel!

Sami

 

Cada vez que llega un nuevo comentario a mi bandeja, se me pone "tiernita" el alma, así que ¡GRACIAS POR COMENTAR!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    María Vilar (viernes, 17 abril 2015 08:23)

    Excelente trabajo y y web. El blog y todo. Es precioso, directo y no empalagosp. Muy fresco y bonito. Mis felicitaciones, guapa. Veo que has estado trabajando duro. Un besazo de la profe! *_*

  • #2

    Sami Garra (viernes, 17 abril 2015 09:19)

    María!!!!! ^.^ No te imaginas la alegría que me da tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras! Ya sabes cuán importante es para mí tu opinión. A ver si me paso un día a veros, no?

    Besazo!!!

  • #3

    Judith (domingo, 24 mayo 2015 12:19)

    ¡Me encanta!
    Siempre tengo cositas por casa que no se como ordenar, y esta idea me viene de perlas. Además no puede ser más bonito, ¡gracias por el post! Un beso :)

  • #4

    Sami Garra (domingo, 24 mayo 2015 12:37)

    Gracias, Judith! Me alegra saber que te será útil!!! Yo tengo varias en mi mesa de trabajo y son geniales ^.^ Besazo gigante!!!!!